Primera División de Chile

Medio británico alaba a Darío Osorio y lo compara con histórico exjugador europeo

Por Javier Rojas

Medio británico alaba a Darío Osorio y lo compara con histórico exjugador europeo

El joven jugador chileno fue elogiado por sus cualiades dentro del campo de juego, siendo comparado con un importante exjugador holandés.

Síguenos enSíguenos en Google News

Darío Osorio ha sido foco de noticias en los últimos meses, desde su debut en Universidad de Chile, el jugador nacido en Hijuelas se mostró como un revulsivo en el terreno de juego, llamando la atención de los hinchas azules y medios nacionales. En la prensa rápidamente fue noticia pos sus cualidades dentro del campo de juego, y lo comparaban con jugadores como Alexis Sánchez por sus características.

 

Sin embargo, la actual temporada no se asimila al 2022, en el equipo de Mauricio Pellegrino el jugador nacional ingresa por lo general en los segundos tiempos del cotejo, y no es un titular indiscutible en la oncena ‘azul’.

Las constantes apariciones en medios digitales y televisión al parecer le hicieron un daño al jugador, que, en sus inicios sólo mostró destellos, pero realmente nunca se ha consolidado como una gran estrella del fútbol.

Recientemente se le vinculó con el Leicester City, quienes descendieron al Championship este 2023, Azul Azul no vería mal la oferta de los ‘zorros’ por la ‘Joya de Hijuelas’. El jugador de la ‘U’ fue comparado por un medio inglés con un destacado exjugador de los Países Bajos.

 

Los dichos del medio inglés sobre Darío Osorio

El medio británico Daily Mail destacó su potencial y apuntó que los "foxes" siguen pensando en el chileno, pues creen que les puede ayudar a regresar rápidamente a la Premier League tras caer a la Championship.

"El de 19 años también atrajo el interés de Wolves en el pasado verano, pero se escapó de su alcance", recordó la publicación, que apuntó que Osorio es similar a "un joven Arjen Robben".

"Osorio todavía se está desarrollando como jugador: en sus escasas apariciones para su equipo esta temporada ha fallado en registrar contribuciones de gol, pero su campaña fuerte del 2022, que le vio anotar siete veces en 22 partidos, le identifican un futuro prometedor", concluyeron.


Más noticias