Primera División de Chile

Mario Briceño exjugador de Universidad de Chile causa furor con sus actuaciones

Por Javier Rojas

Mario Briceño exjugador de Universidad de Chile causa furor con sus actuaciones

Mario Briceño está teniendo un renacer futbolístico en Unión San Felipe.

Síguenos enSíguenos en Google News

El futbolista que tuvo un fugaz paso por Universidad de Chile en 2016, está soprendiendo con sus actuaciones en la Primera B de Chile. La “pantera” se encuentra defendiendo los colores de Unión San Felipe y su buena temporada en el valle del aconcagua a llamado la atención de varios en la Segunda División chilena.

 

Briceño comenzó su carrera deportiva en Deportes La Serena el 2014, el buen nivel mostrado en torneo del ascenso le permitió ser seguido muy de cerca por la U, los universitarios lo ficharon en la temporada 2016. Con los azules no tuvo la continuidad deseada y el 2017 partió a Deportes Antofagasta, en el cuadro puma alternaba constantemente y los actos de indisciplina terminaron con la salida del joven jugador.

Curicó Unido lo anuncia en enero de 2018 como nueva contratación de los “torteros”, pero nuevamente su irregularidad terminaron con el jugador fuera de la institución maulina. Posteriormente tuvo pasos por la Primera B, en los clubes de AC Barnecha, Ñublense, Lautaro de Buin y Rangers de Talca, en este último club, fue detenido por conducir en estado de ebriedad en septiembre de 2021.

En mayo de 2022 es anunciado como nuevo fichaje de Unión San Felipe, equipo donde estaría teniendo un renacer futbolístico.

 

El partidazo de Mario Briceño frente a la Universidad de Concepción

Mario Briceño vive un increible presente en Unión San Felipe. El jugadoe aconcagüino fue la gran figura del triunfo 3-1 contra Universidad de Concepción, que no puede terminar su pesadilla en la Segunda División de Chile.

El ex Universidad de Chile hizo un triplete en apenas 18 minutos. Abrió la cuenta en el minuto 48 con un remate imparable tras un pase de Gonzalo Jara.

Luego, a los 52, batió en el mano a mano a Juan Manuel García para decretar el 2-0, pero no sería todo, porque en el minuto 66, remató a colocar y selló el 3-0. Con esos tres festejos, llegó a nueve en la Primera B.

Unión San Felipe es séptimo con 21 puntos, mientras que Universidad de Concepción es el colista con apenas siete unidades.


Más noticias