Primera División de Chile

Marco Rojas y una triste noticia para los fanáticos de Colo Colo

Por Javier Rojas

Marco Rojas y una triste noticia para los fanáticos de Colo Colo

Marco Rojas recientemente dio a conocer una noticia que no alegrará a la hinchada alba.

Síguenos enSíguenos en Google News

Colo Colo constantemente es noticia, el “popular” se situa como el club más grande del país por su hinchada y títulos. Los dirigidos por Gustavo Quinteros son parte de los clubes importantes dentro del continente, demostrándolo en el lugar que sea. 

 

En los últimos días el “cacique” se concentra en lo que será su duelo frene a Boca Juniors por la jornada cinco de la Copa Libertadores, los “albos” deberán visitar Argentina para rescatar un resultado escencial que los mantenga con aspiraciones en la cita continental.

El cuadro de Pedrero también es noticia por el mercado de fichajes que se avecina su entrenador necesita prontamente refuerzos ante las lesiones de jugadores claves en el plantel, por esto Colo Colo busca nombres, principalmente en delantera, donde han sonado los nombres de Lucas Di Yorio y Gonzalo Lencina.

Para Quinteros es primordial conseguir los fichajes para afrontar rápidamente la segunda mitad de la temporada con un plantel más competitivo. No obstante, en las últimas horas se anunció que un jugador no continuaría en el “eterno campeón”.

 

El jugador que no seguiría en Colo Colo y el enorme gesto que realizó

Marco Rojas le pondrá fin a su etapa en Colo Colo. El mediocampista neozelandés le pidió al club la salida y no seguirá en el “albo” para el segundo semestre, a pesar de que su contrato finaliza en diciembre de este año.

En medio de los últimos días que vive como jugador colocolino, el “kiwi” prepara una millonaria donación para la rama femenina de Melbourne Victory, el último club que defendió antes de llegar a Chile.

Según reveló Keep Up, el mediocampista de Colo Colo entregará 20 mil dólares australianos (10.500.000 pesos chilenos aproximadamente) para apoyar el fútbol femenino de su ex equipo, en el cual es considerado una figura.

De acuerdo a la fuente citada, este dinero ayudará al “programa femenino de élite del club y la Selección Nacional Femenina Afgana, junto con becas de licencia de entrenador B, C y Miniroos para entrenadoras de fútbol y equipos de financiación”.

Marco Rojas conversó con el medio y explicó sus motivaciones para hacer este importante aporte. “Habiendo estado en el fútbol por un tiempo, noté que había muchas brechas entre lo que se ofrece en el espacio masculino de élite y el femenino”, comentó.

“Jugué en Melbourne Victory durante muchos años y durante los tres períodos diferentes en los que fui jugador del club pude ver las diferencias muy claramente y muy de cerca. Creo que la última vez que vine aquí, comencé a pensar mucho en eso y me di cuenta de que quería ayudar a cerrar la brecha que había visto”, señaló el jugador de Colo Colo

“Este club definitivamente tiene un lugar especial para mí. Espero que esta donación y este apoyo les ayude a cerrar esas brechas. Todavía siento que hay mucho que se puede hacer y realmente espero que se siga haciendo”, cerró.


Más noticias