Primera División de Chile

Marcelo Barticciotto y las emotiva palabras tras la conmemoración de un hito histórico

Por Javier Rojas

Marcelo Barticciotto y las emotiva palabras tras la conmemoración de un hito histórico

El 5 de junio Colo Colo conmemora un nuevo aniversario de la Copa Libertadores 1991, los ‘albos’ consiguieron este trofeo por única vez en su historia, y hasta la actualidad celebran la hazaña continental.

Síguenos enSíguenos en Google News

El ‘cacique’ celebra un nuevo aniversario del logro más importante de su historia, los albos consiguieron la Copa Libertadores de 1991, y el día 5 de junio conmemoran un nuevo aniversario de un logro histórico para la institución y el país, que vio como un equipo chileno se alzaba como campeón continental.

 

Con el paso de los años varios hinchas, jugadores y entrenadores de esa época recuerdan tan preciado momento, ya que dicha hazaña no se ha vuelto repetir por un equipo chileno. Universidad de Chile cosiguió la Copa Sudamericana 2011, pero para muchos analistas y expertos del fútbol la Copa Libertadores siempre tendrá más relevancia.

Marcelo Barticciotto fue parte del plantel campeón de la copa, el ‘Barti’ disputó 11 partidos siendo uno de los jugadores más jóvenes en ese tiempo.

El argentino tuvo palabras en redes sociales para el destacado momento que vivió junto a los albos.

 

Las declaraciones de Marcelo Barticciotto

"32 años y parece que hubiese sido ayer. Esta Copa fue, es y será de ustedes, colocolinos y colocolinas. Gracias por creer en un sueño que pudo hacerse realidad", redactó Barticciotto en Twitter.

En la misma publicación, agregó: "¿Qué vivimos de recuerdos? Claro que sí, qué lindo es vivir de estos recuerdos", junto a una fotografía del trofeo de la Libertadores.

Barticciotto fue figura clave en la campaña del ‘popular’ bajo el mando del también histórico Mirko Jozic y fue titular esa noche del 5 de junio, en donde Colo Colo ganó la única Copa Libertadores en el fútbol chileno.


Más noticias