Primera División de Chile

Lucas Passerini podría arribar a un club grande y no es Colo Colo

Por Javier Rojas

Lucas Passerini podría arribar a un club grande y no es Colo Colo

El actual jugador de Unión La Calera destaca como principal figura del cuadro ‘cementero’, y ya comienza a ser visto por importantes clubes.

Síguenos enSíguenos en Google News

Lucas Passerini se ha mostrado como destacada figura en el cuadro de Unión La Calera, los ‘cementeros’ viven un presente irregular en el fútbol chileno, ubicándose en la 13° posición del campeonato con 17 puntos, cinco unidades por encima de Club de Deportes Copiapó que estaría descendiendo a la Primera B de Chile.

 

La posible partida del artillero deja en una complicada situación al elenco de la quinta región, saben que Passerini ha sido un aporte desde su llegada, siendo determinante para el ‘rojo’. Una partida del delantero argentino dejaría en una incómoda posición al club calerano.

Passerini tuvo pasos por varios equipos de Argentina previo a su arribo a Chile. En 2019 llega para reforzar a Palestino, con los árabes disputa 30 partidos anotando 16 goles, su buena temporada con el equipo de La Cisterna llama la atención del Cruz Azul de México, quienes lo fichan en 2020.

Con la ‘máquina celeste’ no tiene una mayor continuidad y ronda por equipos como el Necaxa y San Luis de México, sin embargo en ninguno consigue la regularidad necesaria. Finalmente en 2022 vuelve a Chile para fichar por Unión La Calera.

 

El club que sueña con Lucas Passerini

Lucas Passerini podría dejar Unión La Calera. Según información de Diego Braga, agente del futbolista, el goleador argentino es seguido por varios clubes y uno de ellos es el Real Zaragoza, cuadro de la Segunda División de España.

“Es una de las varias gestiones que hay. La realidad es que a Lucas solo le quedan seis meses de contrato en La Calera y el club quiere hacer un negocio con él”, comenta Braga en conversación con el Diario AS.

En ese sentido, Unión La Calera maneja dos escenarios. “Si lo puede vender, mejor, y si no, un préstamo con cargo y opción de compra. (Lo de Zaragoza) No está avanzado como dicen, pero sí estamos conversando... El mercado todavía está lento”, añade Braga, quien también da a conocer el punto de vista de su representado.

Dar el salto a un elenco grande de nuestro país es una opción que seduce al ex Cruz Azul. “Sí, la idea de Lucas es esa, la prioridad es quedarse en Chile. Sus hijos son muy chicos todavía... Entonces, si puede llegar a un equipo grande, mejor. Pero bueno, solamente son conversaciones, no hay nada”, concluye Diego Braga.


Más noticias