Primera División de Chile

Las razones por las que ubican a Iniesta en la Unión Española

Por Javier Rojas

Las razones por las que ubican a Iniesta en la Unión Española

El excampeón del mundo y exjugador del Fútbol Club Barcelona ha sonado últimamente como posible refuerzo de Unión Española.

Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando se aproximan los mercados de fichajes o ventanas de pase, los rumores suelen ser algo normal en el mundo del fútbol. Para la prensa suele ser algo expectante y las sorpresas que se generan suelen ser de película en algunos casos, como por ejemplo las contrataciones a último minuto.

 

El mercado chileno probablemente no es el más atractivo en cuanto a nombres y está muy por lejos de las grandes ligas europeas como la Premier League, Bundesliga o Serie A de Italia. Sin embargo, durante las últimas horas comenzó a circular la noticia de que un excampeón del mundo podría sumarse a la filas de un tradicional equipo chileno.

Andrés Iniesta actual jugador del Vissel Kobe de Japón, declaró hace unos días: Tengo muchas ganas de seguir jugando y compitiendo, he seguido trabajando muy duro estos meses y me he sentido muy bien. Pero a veces los caminos se separan y en este caso siento que las prioridades del entrenador son otras”, declaró en el momento del adiós del club nipón.

 

¿Cuáles serían las razones para llegar a Unión Española?

Aunque descabellada, la opción de que Iniesta llegase a Independencia —que sería el golpe más importante en la historia del mercado nacional— tiene su explicación en un eventual “posicionamiento de imagen para uno de los principales sponsors del club, SEK, que está presente en países como Chile, Ecuador y España”, explican en el citado medio.


Más noticias