Primera División de Chile

Las declaraciones de Nery Domínguez previo al clásico que fortalecen a Universidad de Chile

Por Javier Rojas

Las declaraciones de Nery Domínguez previo al clásico que fortalecen a Universidad de Chile

El futbolista de los azules ya palpita lo que será el duelo ante Universidad Católica, encuentro que fue suspendido por incidentes en el Estadio Ester Roa de Concepción.

Síguenos enSíguenos en Google News

El pasado 30 de abril se disputaba una nueva edición del clásico universitario, el duelo se desarrolló en Concepción y al estadio sólo asistieron hinchas locales de Universidad de Chile, todo parecía estar encaminado para que fuera una fiesta, ya que ambos se jugaban cosas importantes al estar cerca en la tabla de colocaciones.

 

Pese a ello un lamentable acto ocurrió en el estadio, cuando un grupo aproximado de 30 hinchas irrumpió en el sector pacífico, causando desmanes, arrojando bengalas, bombas de ruidos y otros objetos al césped del Ester Roa Rebolledo de Concepción.

El acto determinó la suspensión inmediata del partido por parte del árbitro Francisco Gilabert, cuando recién transcurrían 31 minutos de juego. Tras los incidentes surgieron varios cuestionamientos en la prensa sobre la seguridad en los estadios, y quienes estaban detrás de estos actos de violencia. Con el paso del tiempo las respuestas fueron desapareciendo y siguen existiendo respuestas inconclusas.

Posteriormente el duelo fue reprogramado para el miércoles 28 de junio, en lo que será el último partido de la primera rueda del Campeonato Nacional.

 

Los dichos de Nery Domínguez previo al clásico universitario

"El partido que tenemos pendiente es muy importante para nosotros porque nos va a permitir escalar en la tabla, aparte que es un clásico y lo afrontaremos con la mayor responsabilidad, y tratando de prepararnos para la segunda parte del año y llevar a la U a ser protagonista hasta el final", señaló el futbolista trasandino.

Domínguez expresó que en el plantel están "muy bien, con la mejor expectativa, después de una primera parte bastante dura creo que lo hicimos bien, pero sabemos que podemos mejorar, trataremos de prepararnos bien para afrontar la parte final del campeonato de la mejor manera".

"Tratamos de cuidar al grupo, hacer las cosas bien para que el día a día sea positivo y llevadero para afrontar lo que se nos viene, desafíos lindos y duros a la vez, trataremos de todos juntos prepararnos de gran manera", declaró

"La idea es ir partido a partido, tratar de sumar de a tres en la mayor cantidad de partidos que tengamos. Nos gusta estar ahí arriba, queremos ser protagonistas, pero tenemos que ir paso a paso, partido a partido para llegar a la parte final con chances", concluyó.


Más noticias