Primera División de Chile

Las claves y resultados que necesita Colo Colo para clasificar en Libertadores

Por Javier Rojas

Las claves y resultados que necesita Colo Colo para clasificar en Libertadores

En el ‘cacique’ se preparan para el trascendental duelo con Boca Juniors, ambos necesitan resultados favorables para continuar con aspiraciones en Copa Libertadores de América.

Síguenos enSíguenos en Google News

Colo Colo prepara el duelo más importante de la temporada, en la mítica Bombonera el ‘eterno campeón' saldrá en busca de los tres puntos que los dejen bien posicionados en el grupo F, para la claisificación a Octavos de Final en Copa Libertadores.

 

Previo al encuentro el ‘popular’ viene de empatar frente al modesto Monagas en Venezuela, en lo que preveía como un duelo abordable en el papel para los dirigidos por Gustavo Quinteros. Por su parte, Boca Juniors cayó en su visita a Colombia ante el Deportivo Pereira, y necesita recuperar esos tres puntos pérdidos en tierras cafeteras.

Varios son los resultados que se pueden dar y múltiples son las opciones que enfrenta Colo Colo para conseguir el paso a la siguiente ronda, quedando dos fechas para que finalice la fase de grupos en la máxima competición internacional del continente.

Pero realmente, ¿cuáles son los resultados que necesita el ‘cacique’ para acceder a la siguiente fase?.

 

Las posibilidades de Colo Colo

Si Deportivo Pereira vence esta tarde al Monagas en Venezuela sumará 10 unidades, lo que obligará a los dirigidos por Gustavo Quinteros a sumar en Buenos Aires. Si el ‘cacique’ no puede ganar, por lo menos tienen que empatar. De lo contrario, quedarán eliminados, ya que mantendrán sus cinco unidades y no podrán alcanzar ni a colombianos ni transandinos en la última fecha (ambos sumarían 10) y sólo podrían pelear por entrar al playoff de la Sudamericana.

Si el Cacique empata con los xeneizes sumaría seis puntos, a cuatro unidades de un ya inalcanzable y clasificado Pereira. Mientras que Boca se quedaría con ocho, muy cerca de abrochar su paso a la siguiente ronda, pero no clasificado aún. Con esa combinación, los albos seguirían vivos, pero dependiendo de un milagro: que los venezolanos no pierdan contra los argentinos cuando los visiten en la última fecha.

En ese caso, un triunfo o un empate de los llaneros ante Boca igual obliga a Colo Colo a ganarle al Deportivo Pereira en la última fecha, ya que cualquier otro resultado los deja eliminados, presentándose a ese partido con seis unidades como mínimo. Incluso así, podría quedar afuera de la siguiente fase por diferencia de goles, pues un empate en La Bombonera en la última fecha dejaría a Boca con nueve, los mismos que sumaría el Cacique con un triunfo.

El conjunto del Monagas deberá buscar una victoria para meterse de nuevo en la pelea. De lograrlo, quedaría con cinco puntos y posibilidades de clasificar. Aquello le permitiría al cuadro de Pedrero seguir vivo incluso perdiendo en La Bombonera, pero con la condición de ganarle a Pereira después y esperar que Boca no pierda ante los venezolanos en Argentina.

Ahora bien, si Monagas le gana a los colombianos y Colo Colo suma en la capital transandina, mucho mejor para los dirigidos de Gustavo Quinteros, porque llegarían a la última fecha dependiendo de sí mismos, hasta con posibilidades de ganar el grupo. 

No es el resultado que más les conviene a los albos, pero si Deportivo Pereira y Monagas empatan en Venzuela, los dirigidos por Gustavo Quinteros llegarán a la última jornada con opciones de clasificar. Eso es un hecho, pase lo que pase en Argentina esta noche, inclusive, si es que pierden, ya que solo habrá tres puntos de diferencias con los colombianos.

Sin embargo, en ese caso entrará a operar la diferencia de goles. De esta forma, los albos tendrían que vencer por dos goles como mínimo a los colombianos, que tienen una diferencia de gol de +1 en estos momentos. En este escenario, resulta clave para el equipo santiaguino no pierda por goleada ante el cuadro de Jorge Almirón, si es que no puede sumar.

 


Más noticias