Primera División de Chile

La tajante autocrítica de Marcelo Salas sobre el fútbol chileno

Por Javier Rojas

La tajante autocrítica de Marcelo Salas sobre el fútbol chileno

El actual presidente de Deportes Temuco fue directo en sus declaraciones, sobre la actualidad del balompié nacional.

Síguenos enSíguenos en Google News

Marcelo Salas fue un histórico jugador de la selección chilena, el ‘matador’ es catalogado como uno de los mejores delanteros en la historia de la ‘roja’, y sus pasos por diferentes clubes europeos afirman el nivel que tenía el nacido en Temuco. Pese a no contar con una gran altura, Salas tenía un cabezazo demoledor, y en la selección causaba estragos en el área rival junto a Iván Zamorano.

 

El exjugador de Universidad de Chile tiene las cosas claras, y una trayectoria que lo respalda. El ‘matador’ hace unos años es presidente del club Deportes Temuco, cuadro de la ciudad donde nació el exdelantero nacional. Como presidente de la institución ‘albiverde’, ha sido bastante crítico por las desiciones de otros presidentes de clubes chilenos, apuntando directamente a ellos como los responsables del mal momento del fútbol criollo.

Salas recientemente se mostró molesto, ante la baja asistencia con que se disputan algunos duelos del fútbol profesional chileno. Por lo mismo, el ‘matador’ realizó sus descargos, causando revuelo en la escena nacional.

 

Las declaraciones de Marcelo Salas sobre el fútbol chileno

Marcelo Salas dialogó con Las Últimas Noticias, donde realizó sus descargos. “En la B vemos partidos muy atractivos, peleados. Varios se definen en los últimos minutos. (...) En primera no han sido tan atractivos, a otros les cambian el estadio, también hay destrozos y la gente deja de ir”, comenzó declarando el exjugador de River Plate.

En esta línea, Salas realizó una comparación entre lo que pasa en Argentina y en Chile a nivel futbolístico. “Hace poco estuve en Argentina, los estadios llenos, pregunté por las entradas y cuestan igual que acá. Ojalá que en Chile no se jugará con 500 personas, porque es penoso. Tenemos la suerte de que en Temuco los hinchas nos acompañan”, señaló.

Por último, el Matador respondió al debate de los últimos días: ¿Está mejor organizada la Primera B? “No quiero ahondar en eso, pero hemos tenido la posibilidad de jugar en nuestro estadio, con nuestra gente y que todo sea atractivo. En Primera División uno ve las noticias y siempre hay problemas con los estadios. (...) El ascenso también les da opciones a equipos que no compiten arriba, pero se pueden meter a liguilla por el segundo cupo para ascender”, cerró.


Más noticias