Primera División de Chile

La joven promesa de Colo Colo que dejó buenas impresiones en su debut internacional

Por Javier Rojas

La joven promesa de Colo Colo que dejó buenas impresiones en su debut internacional

El uruguayo Alan Saldivia de 21 años fue titular ante Monagas en Venezuela, siendo uno de los más destacados del partido.

Síguenos enSíguenos en Google News

Colo Colo sólo rescató un empate en su visita a Venezuela, dejando varias dudas de cara a los dos últimos partidos por la Copa Libertadores. El juego del cacique resultó ser poco vistoso y efectivo ante un rival de menor jerarquía como el Monagas Sport Club.

 

El partido fue monótono, mostrando poco fútbol para los hinchas y televidentes. Sin embargo, muchas personas en redes sociales y comentaristas del partido destacaron al uruguayo Alan Saldivia, el zaguero de 21 años no titubeo en ningún momento y fue una sorpresa para la hinchada alba. 

Como defensa mostró personalidad y le entregó a Colo Colo la tranquilidad necesaria en varios pasajes del encuentro, ganando duelos y recuperando balones constantemente.

Saldivia, fue protagonista de una jugada bastante aguerrida en el primer tiempo, donde tras saltar en el aire cayó con su cabeza y cuello doblado hacia el césped, generando la preocupación en la banca alba. Pese a esto, el uruguayo siguió en cancha sin ningún problema.

 

La historia de Alan Saldivia

El zaguero uruguayo llegó con tan sólo 19 años al cacique, alternando entrenamientos en la serie proyección y con el primer equipo al mando de Gustavo Quinteros. Desde el primer instante mostró liderazgo en el fútbol joven. Esto le permitió ser citado en el año 2022 a la Copa Sudamericana ante Internacional de Brasil.

Sin embargo, en agosto de 2022 sufrió una rotura de meniscos en su pierna derecha, alejándolo varios meses de las canchas. Luego de su recuperación, debutó frente al Santiago City por Copa Chile en abril del presente año y posteriormente firmó su primer contrato profesional en el mes de mayo, siendo una de las grandes apuestas del cacique.


Más noticias