Primera División de Chile

La decisión que acerca cada vez más a Óscar Opazo a Colo Colo

Por Javier Rojas

La decisión que acerca cada vez más a Óscar Opazo a Colo Colo

Fernando Gago se refirió a la no convocatoria del volante chileno en el útlimo cotejo, siendo claro en la opción tomada por el entrenador argentino.

Síguenos enSíguenos en Google News

Óscar Opazo parece estar cada vez más cerca de Colo Colo, el lateral derecho no fue considerado en el último duelo de Racing ante Flamengo, y todo parece que el ‘torta’ estaría viviendo sus últimos días en Argentina.

 

Los hinchas y medios de comunicación saben que existe un acercamiento del jugador a los albos, pese a ello, nada ha sido notificado de manera oficial. En el ‘cacique’ urge reforzar la banda derecha que no logra ser controlada por jugadores como Bruno Gutiérrez o Jeyson Rojas, por lo mismo, el estratega argentino Gustavo Quinteros buscaría el regreso de Opazo al ‘popular’.

Opazo en Racing ha tenido poca continuidad, ingresando en algunos duelos y en otros viendo los partidos desde el banco de suplentes, participando escasamente en la actual campaña de la ‘academia’.

Fernando Gago se refirió a la ausencia de Óscar Opazo en el duelo ante Flamengo por Copa Libertadores, señalando lo siguiente.

 

Los dichos de Fernando Gago sobre Óscar Opazo

“Lo de Óscar ya lo expliqué, fue una decisión táctica y creía que tenía que ser convocado otro jugador”, señaló el entrenador argentino.

Cabe destacar que Óscar Opazo disputó por última vez un partido oficial con Racing Club el pasado 8 de mayo en la caída 4-2 ante Talleres de Córdoba. Ahí, el ex lateral colocolino jugó los 90 minutos y recibió diversas críticas de la parcialidad argentina por su desempeño.

Las negociaciones entre ambas partes están encaminadas y sólo resta que Opazo se desvincule de Racing y que Blanco y Negro iguale el mismo sueldo que recibe en Argentina, el cual asciende a un monto cercano a los 28 millones de pesos mensuales.

En lo que va de la temporada 2023, Óscar Opazo ha disputado 533 minutos con la camiseta del ‘primer grande’, marcando un gol en 9 partidos oficiales.


Más noticias