Primera División de Chile

La complicada situación que aqueja a Leandro Fernández en Universidad de Chile

Por Javier Rojas

La complicada situación que aqueja a Leandro Fernández en Universidad de Chile

Universidad de Chile vive un buen presente en los últimos años, pero una delicada situación podría dejar fuera a uno de sus principales delanteros.

Síguenos enSíguenos en Google News

Los ‘azules’ ya piensan en el duelo pendiente ante Universidad Católica por el Campeonato Nacional, un buen resultado en el clásico universitario dejaría a los ‘leones’ bien posicionados de cara a la segunda rueda del torneo. El objetivo de los universitarios es claro, conseguir un título, que en los últimos años se ha visto esquivo, debido a las constantes campañas luchando por no descender a la Segunda División de Chile.

 

Mauricio Pellegrino sabe que cuenta con jugadores para enfrentar una competitiva segunda fase del campeonato, pero está en carpeta traer algunos refuerzos para que las aspiraciones de los ‘azules’ sigan intactas, buscando ese ansiado título para una hinchada y club que ha sufrido en los últimos años.

Universidad de Chile sabe que el torneo es irregular, los punteros Cobresal y Huachipato están a sólo unos puntos del ‘romántico viajero’, quienes esperan acortar esa diferencia en el duelo ante Universidad Católica que debió ser supendido por incidentes en Concepción.

Pese a ello, una de sus principales figuras podría quedar fuera por una situación extrafutbolística.

 

El jugador que podría perder Universidad de Chile

Según dio a conocer el sitio Emisora Bullanguera, el atacante trasandino consumió un medicamento para atacar un virus respiratorio, pero el fármaco puede arrojar doping en las pruebas, lo cual podría complicar su situación en el club.

"Este hecho se dio cuando el jugador presentó un cuadro de neumonía, que lo tuvo muy complicado, por lo que el club tuvo que realizar una solicitud de excepción por un medicamento que se ocupó en su tratamiento", señaló el citado medio.

Si bien en el conjunto azul dieron aviso, no han recibido la autorización para que pueda jugar sin problemas: "En la jornada del miércoles, recién la U recibió la notificación de que al comité le llegó la solicitud envidada, por lo que comienza el proceso de analizar en detalle la utilización de un medicamento prohibido".

Debido a esta situación, Fernández puede quedar fuera de los duelos ante O'Higgins por Copa Chile y la reanudación del clásico estudiantil ante Universidad Católica del próximo 28 de junio.

 


Más noticias