Primera División de Chile

La comparativa que sorprende a los clubes grandes del fútbol chileno

Por Javier Rojas

La comparativa que sorprende a los clubes grandes del fútbol chileno

El Torneo Nacional comienza a cerrar su primera rueda y los resultados de algunos clubes en comparación al año pasado asombra a varios.

Síguenos enSíguenos en Google News

La primera rueda del fútbol chileno llega a su fin, a falta del duelo pendiente entre Huachipato y Magallanes y los 60 minutos restantes del clásico universitario, todos los equipos han completado los quinces partidos del Torneo Nacional. 

 

Actualmente, el Campeonato Nacional se encuentra muy disputado en las primeras colocaciones y no existe un candidato claro que se diferencie del resto. Huachipato, Cobresal y Coquimbo Unido asoman como cuadros revelaciones del torneo criollo, pero ninguno ha sacado una ventaja considerable para darlos como favoritos en la segunda rueda.

El año pasado, Colo Colo asomaba como principal favorito, los de Macul tenían un plantel competitivo, pese a ello eran seguidos de cerca por Ñublense, Curicó Unido y Unión Española, sin embargo, ninguno de los tres equipos anteriormente mencionados pudieron arrebatarle el primer puesto al cacique, que se coronaría campeón del Campeonato Nacional 2022.

Recientemente se realizó un balance del Torneo Nacional, comparando la primera rueda del 2022 con la del 2023, y varias fueron las sopresas, principalmente en los clubes grandes del país.

 

La estadística que asombra a Universidad de Chile y complica a Colo Colo

Luis Reyes, periodista del Diario AS Chile comparó los torneos del 2022 y 2023 en la misma fecha, dando a conocer varias sopresas pensando en lo que viene para el segundo semestre del año. 

Universidad de Chile escaló cinco lugares y sumó seis puntos más comparando en Torneo Nacional 2022, teniendo en cuenta que posee un partido menos disputado. La franja marcha mejor que el año pasado, los precordilleranos suman cuatro unidades más y un salto de seis posiciones.

Colo Colo, el actual campeón del fútbol chileno, tiene seis puntos menos que en la primera rueda del Campeonato 2022. Los albos pasaron de ser los líderes el año pasado, a ocupar el cuarto puesto. El balance es claro para los dirigidos por Gustavo Quinteros y anotan dos derrotas más y dos victorias menos que hace un año.


Más noticias