Primera División de Chile

La U anuncia fecha para reanudar el Clásico Universitario

Por Javier Rojas

La U anuncia fecha para reanudar el Clásico Universitario

Todavía falta por confirmar el estadio en el que se jugarán los 59 minutos restantes.

Síguenos enSíguenos en Google News

Una noticia más que esperada por los fanáticos de Universidad de Chile y Universidad Católica fue confirmada este lunes. Según anunció el cuadro azul, a fines de junio se reanudará el Clásico Universitario, que empezó a jugarse el 30 de abril en Concepción pero que debió suspenderse a los 31 minutos por el mal comportamiento de la fanaticada de la U.

Sin goles hasta ese momento, pero con el equipo de Mauricio Pellegrino dominando, parte del público asistente invadió el palco del estadio Ester Roa Rebolledo desde donde lanzaron bengalas y bombas de estruendo al campo de juego, agrediendo a guardias de seguridad y trabajadores de medios de comunicación, lo que llevó a la suspensión del encuentro.

Cabe acotar que este es el segundo Clásico Universitario que debe suspenderse y reanudarse posteriormente. El 28 de septiembre del año pasado, la UC recibió a la U por la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile, pero el partido se suspendió a los 6 minutos por la caída de bombas de estruendo. El duelo se finalizó recién el 13 de octubre, y fue la U quien pasó de fase.

En aquella oportunidad, el partido se inició en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso pero acabó en el estadio El Teniente de Rancagua, situación que podría repetirse en el presente. Y es que si bien ahora se partió jugando en Concepción, solamente con hinchas azules, es altamente improbable que se designe ese recinto para continuar el encuentro.

¿Cuándo y dónde se jugará el resto del partido?

 

Según anunció la U, el duelo quedó fijado para el miércoles 28 de junio en horario y recinto por definir, aunque todo parece indicar que será en el Elías Figueroa de Valparaíso, con dos tiempos de 30 minutos. Con este partido se dará fin a la primera rueda del Campeonato Nacional, en el que ambos equipos universitarios marchan con 23 puntos, a 5 de los líderes.

Temas


Más noticias