Primera División de Chile

Joven promesa Vicente Pizarro y un díficil presente en Colo Colo

Por Javier Rojas

Joven promesa Vicente Pizarro y un díficil presente en Colo Colo

El volante chileno surgió como una gran promesa en el fútbol chileno, pero paulatinamente ha sido relegado a la banca del ‘cacique’.

Síguenos enSíguenos en Google News

Vicente Pizarro (20) es uno de los grandes proyectos de los últimos años en el fútbol chileno, pero definitivamente en Colo Colo no ha podido explotar todas sus condiciones como quisiera. Pese a ello en sus inicios destacó como una gran alternativa en el medio terreno, el ‘vicho’ demostró sus cualidades causando gran sorpresa en la hinchada y prensa nacional, quienes destacaron sus apariciones

 

Pizarro terminó el año pasado en lo más alto, disputando 1176 minutos a lo largo del Campenato Nacional, siendo prácticamente titular en toda la segunda rueda que terminó con el ‘popular’ como campeón del torneo.

Lo malo es que sobre el final de temporada, en un amistoso ante River Plate, sufrió una lesión que lo tuvo casi tres meses fuera de las canchas. Allí partió en desventaja para el año siguiente.

 

El presente de Vicente Pizarro en Colo Colo

El 2023 no ha sido su año. En el campeonato local apenas suma 474 minutos en nueve partidos, mientras que en Copa Libertadores su registro es aún más bajo: 74 minutos en cuatro encuentros. Ante Boca Juniors, en La Bombonera sólo estuvo en el banco de suplentes. Para Quinteros, los cuestionados Esteban Pavez y César Fuentes están por sobre él, pero los hinchas exigen a gritos su retorno a la titularidad ante el mal momento del ‘cacique’.

Su buen rendimiento lo llevó a ser considerado en la selección chilena, para un amistoso de la ‘rojita’ sub-23, pero su escaso protagonismo con Colo Colo en la actual temporada, le han impedido ser citado a la ‘roja’ adulta que necesita urgentemente un recambio.

 


Más noticias