Primera División de Chile

Jorge Valdivia y una rotunda opinión sobre Jeisson Vargas

Por Javier Rojas

Jorge Valdivia y una rotunda opinión sobre Jeisson Vargas

Las declaraciones determinantes del ‘mago’ sobre Jeisson Vargas, tras la llegada del volante a Chile luego de su paso por Qatar.

Síguenos enSíguenos en Google News

Jorge ‘el mago’ Valdivia es un jugador que no se guarda nada a la hora de hablar, históricamente el mediocampista nacional ha estado en la polémica por sus dichos o actitudes. Pese a ello, es algo que lo caracteriza, y en muchas ocasiones tiene una opinión acertada ante ciertos temas en el fútbol chileno.

 

Valdivia, actualmente se encuentra como panelista en ESPN Chile, noche tras noche analiza junto a sus compañeros el andar de clubes como Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y la selección nacional. Los comentarios se realizan en base a un analisis, y por el conocimiento de los periodistas y exjugadores, como el caso del ‘mago’.

En el último tiempo han sido drásticos con sus declaraciones, las cuales generan debate para los diferentes medios digitales y sitios informativos. 

El programa del jueves en la noche, comentaron la situación de Universidad de Chile, analizando el porqué Mauricio Pellegrino habría decidido no contar con Jeisson Vargas para el segundo semestre. Jorge Valdivia entregó su opinión que sorprendió a varios.

 

Los dichos de Jorge Valdivia

“Si hubiese marcado una diferencia con todo lo que jugó en Qatar, no vuelve a Chile. Entonces es esa continuidad que tuvo, no le alcanzó para seguir jugando allá. Cuando uno sale préstamo, tu intención es extender ese préstamo o quedarte, que el equipo te compre”, comentó Jorge Valdivia.

En ese sentido, el Mago avisó que: “Mauricio Pellegrino es un entrenador que privilegia mucho el dibujo táctico de sus equipos. Es cosa de ver lo que hace con Darío Osorio, que tiene que cumplir con funciones ofensivas y defensivas”.

“Jeisson Vargas nunca ha sido un jugador que llene un gusto futbolístico desde el dibujo táctico o de lo que pueda aportar defensivamente, y Pellegrino es un entrenador que privilegia eso”, cerro el exmediocampista de Colo Colo.

Vargas disputó doce partidos en Al-Rayyan en esta primera parte del año, con cuatro goles convertidos y dos asistencias entregadas.


Más noticias