Primera División de Chile

Joaquín Larrivey exjugador de Universidad de Chile y una buena noticia en Italia

Por Javier Rojas

Joaquín Larrivey exjugador de Universidad de Chile y una buena noticia en Italia

El exdelantero de los azules vive un buen presente en la Serie B de Italia defendiendo al FC Südtirol.

Síguenos enSíguenos en Google News

Joaquín Larrivey exjugador de Universidad de Chile, continua su carrera deportiva en el viejo continente, el delantero de 38 años se encuentra defendiendo los colores del FC Südtirol de la Serie B de Italia.

 

El “bati” inició su carrera en Huracán en la temporada 2004/2005, con el “globo” disputó un total de 94 partidos anotando 39 goles. En el equipo argentino estuvo hasta el 2007, para fichar posteriormente por el Cagliari. Su primer paso por Italia no fue exitoso, volviendo rápidamente al país trasandino para jugar en Vélez Sarsfield, donde tras una temporada vuelve al “I Rossoblu” en 2009.

En Cagliari disputa el torneo 2009/2010 y nuevamente es enviado a préstamo, esta vez a Colón de Santa Fe. Posterior a su paso por Argentina vuelve a Cagliari y tras dos temporadas deja Italia para fichar por el Atlante de México el 2013. 

Larrivey buscaría revanchas en el viejo continente y llegaría al Rayo Vallecano de España, la buena temporada con el club madrileño le permite fichar por el Celta de Vigo, equipo que era dirigido en ese momento por Eduardo Berizzo. En el club “gallego” marca 11 diana. Sus siguientes equipos serían el Bayinas Sc de Emiratos Árabes Unidos, JEF United Chiba de Japón, Cerro Porteño y en 2021 llega a Universidad de Chile, con los “leones” disputa dos torneos nacionales, marcando 39 goles en 65 encuentros disputados.

Después migra al Cosenza de la Serie B, tras una temporada llega al FC Südtirol, donde las últimas horas estaría teniendo buenas noticias con el club de Bolzano.

 

El buen momento del FC Südtirol en la Serie B de Italia

Por la semifinal de los playoffs de la Serie B, el modesto FC Südtirol derrotó por 1-0 al Bari por el duelo de ida, el tanto del encuentro lo anotó Matteo Rover (90+2'). Joaquín Larrivey ingresó al minuto 87'.

El cuadro de Bolzano tendrá que ratificar el buen resultado obtenido en condición de local, cuando visite al Bari el viernes 2 de junio a las 14:30 horas de Chile.

En la otra llave por la semifinal ida, se medirán el Cagliari ante Parma de Gianluigi Buffon, el partido se disputará este miércoles a partir de las 14:30 horas de Chile. El ganador se enfrentará en la final al FC Südtirol o Bari para definir al tercer ascendido en el fútbol italiano.

 


Más noticias