Primera División de Chile

Humberto Suazo sorprende con sus declaraciones luego del triunfo de su equipo

Por Javier Rojas

Humberto Suazo sorprende con sus declaraciones luego del triunfo de su equipo

El ‘chupete’ se ha transformado en la principal figura del torneo de la B, y sus goles al parecer seguirán por bastante tiempo según los dichos del jugador.

Síguenos enSíguenos en Google News

Humberto Suazo sigue rompiendo redes en el fútbol chileno, esta vez en el cuadro de San Luis de Quillota, con los ‘canarios’ finalizaron en el primer puesto de la primera rueda con 30 unidades, y se ilusionan con volver a primera, división en cual bajaron el 2018. 

 

El ‘chupete’ le está devolviendo la mano al equipo que le dio la oportunidad de mostrar su talento en la temporada 2003, cuando San Luis disputó la Tercera División A, consgrándose como campeones de aquel torneo con Suazo como goleador y figura. Tras 20 años de ese suceso, el delantero de 42 años se encuentra más vigente que nunca, y sigue rompiendo redes en la Primera B del fútbol chileno.

En su último partido frente a la Universidad de Concepción, los ‘canarios’ se impusieron por 2-0 ante el ‘campanil’ como visitantes, y Suazo marcó un golazo a los 45+2', levantándole la esférica al portero rival que sólo observó como el balón pasaba bajo su mirada. 

Frente a la Universidad de Concepción, Humberto Suazo llegó a un incríble registro, El delantero alcanzó la cifra de 300 goles en 629 partidos en el profesionalismo, esto considerando encuentros por los puntos en clubes y clase ‘A’ en la Selección, sin considerar sus campañas en el amateurismo, en San Antonio Unido y en su primer paso por San Luis. 

Los 300 goles de Suazo se desglosan de la siguiente forma: 121 por Monterrey (México), 77 en Colo Colo, 40 en Audax Italiano, 21 en la selección chilena, 14 en Deportes La Serena, 10 en San Antonio Unido, 9 en San Luis, 6 en Zaragoza (España), 1 en Raya2 Expansión (México) y 1 en Ñublense.

 

Los dichos de Humberto ‘chupete’ Suazo

En conversación con TNT Sports, el exjugador de Colo Colo fue consultado por si se ha planteado la posibilidad de colgar los botines en el corto plazo. "Voy a tener 60 años y seguiré haciendo lo mismo", señaló.

Por otro lado, Suazo se mostró sorprendido al enterarse que marcó su gol número 300 en el fútbol chileno ante los ‘foreros’.

"No tenía idea que llegué a esta cantidad de goles. Solo pensaba que si anotaba era para el 'Chuy' (su hijo) que cumple 10 años", sentenció el ‘chupete’.

 


Más noticias