Primera División de Chile

Histórico equipo chileno queda fuera de competencias internacionales y no es Colo Colo

Por Javier Rojas

Histórico equipo chileno queda fuera de competencias internacionales y no es Colo Colo

El segundo equipo chileno que dice adiós en las competencias internacionales, y no fue Colo Colo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Los equipos chilenos en los últimos años suelen tener bajos rendimientos en competencias internacionales, muchos cuestionan el mal nivel del fútbol chileno y las decisiones que se toman dentro de este, principalmente por los presidentes de los clubes.

 

Durante los años 70', 80' y 90' el balompié nacional era respetado en el continente, clubes finalistas de Libertadores como Cobreloa, Unión Española, Colo Colo o Universidad Católica eran rivales que marcaban presencia, complicando a los grandes equipos del continente. 

Sin embargo, esta situación cambiaría a principios de la década del 2000, en ese momento el Campeonato Nacional fue a la baja, y desde entonces competir internacionalmente ha sido un problema para los diferentes clubes chilenos que han representado al país.

La actuación más destacada en los últimos años fue la coronación de Universidad de Chile, quienes consiguieron ser campeones de la Copa Sudamericana 2011. Los ‘azules’ cortaron una racha de años sin títulos de un equipo chileno a nivel internacional, obteniendo el ansiado trofeo continental. Pese a ello, un equipo chileno recientemente quedó eliminado de esta misma competición que alguna vez vio alzar a la ‘U’ como campeones.

 

El mal momento de Magallanes

Magallanes quedó fuera de carrera en la Copa Sudamericana, al caer este jueves por 3-2 en su visita a César Vallejo en la penúltima fecha del Grupo A.

De ganar los ‘carabeleros’ podia mantener una cuota de ilusión de cara a la definición de esta fase, teniendo en cuenta también que se le dieran una serie de resultados que complicaran a Botafogo o Liga de Quito.

Sin embargo, en el debut de Mario Salas en la banca de la ‘academia’ no sería el más auspicioso, ya que la escuadra peruana tomó la ventaja a los tres minutos de juego con el gol de Aldair Fuentes.

Posteriormente todo se complicaría para el elenco de San Bernardo, tras la expulsión de Fernando Piñero en los 32' y luego el segundo del local con un perfecto tiro libre de Jairo Vélez a los 35', aunque hubo una respuesta con el descuento a los 42' de Carlos Villanueva 

En la segunda mitad los pupilos de Sebastián Abreu administraron la ventaja y resistieron los intentos del equipo nacional por ir a la igualdad, algo que se derrumbó con el tanto de Yorleys Mena en los 80', que sentenció todo pese a que Yorman Zapata volviese a acortar distancias con un penal en los 89'.

De esta manera, Magallanes quedó como colista del Grupo A con solo tres puntos, en el que se despedirá con una visita a Botafogo en Brasil el próximo 29 de junio.


Más noticias