Primera División de Chile

Hernán Caputto y un alentador mensaje para Darío Osorio sobre su futuro

Por Javier Rojas

Hernán Caputto y un alentador mensaje para Darío Osorio sobre su futuro

El exentrenador de Universidad de Chile, se refirió a los rumores que vinculan al joven Darío Osorio con clubes del viejo continente.

Síguenos enSíguenos en Google News

La salida de Darío Osorio de Universidad de Chile parece ser algo inminente, en este primer semestre se ha vinculado a la ‘Joya de Hijuelas’ con diferentes clubes europeos. El extremo nacional últimamente sonó fuerte en el Leicester City, club que descendió a la Segunda División Inglesa el fin de semana pasado.

 

Pese a ello, Darío Osorio buscaría una alternativa para ganar experiencia en el extranjero, el jugador dejó buenas impresiones cuando debutó en los ‘leones’, incluso le permitió ser llamado a la selección nacional para la gira de Asia. 

En el último tiempo Osorio ha visto opacada su titularidad, y Mauricio Pellegrino no lo considera como un indiscutido en el once incial, por eso, en Azul Azul no ven de mala manera la venta del jugador a Europa, pese a la poca experiencia y corta edad del nacido en Hijuelas.

Un exentrenador de la ‘U’, se refirió al tema, aconsejando a la joven figura de Universidad de Chile.

 

Los dichos de Hernán Caputto sobre Darío Osorio

El entrenador de la selección chilena sub 17, Hernán Caputto, mencionó que le gustaría la partida de Darío Osorio, para que pueda tener una aventura en el extranjero y le ayude en su desarrollo profesional.

"Si tiene la posibilidad, es importante para el club y para él en su desarrollo personal. Es bueno que Osorio pueda tener esa experiencia internacional que no tendrá en Chile, pese a estar en un equipo grande como la U", señaló en una entrevista con DSports.

"El todavía es joven y estas oscilaciones en su rendimiento tienen que ver con la maduración, con que todavía le cuesta generar estabilidad en la parte emocional que se traduce en lo futbolístico", mencionó el exentrenador de Universidad de Chile.

 


Más noticias