Primera División de Chile

Gustavo Álvarez entrenador de Huachipato molesto por medida de la ANFP

Por Javier Rojas

Gustavo Álvarez entrenador de Huachipato molesto por medida de la ANFP

Huachipato vive un gran presente en el fútbol chileno, pero su entrenador se molestó con una situación que involucra al club y jugadores de la selección nacional.

Síguenos enSíguenos en Google News

Huachipato vive una de las mejores temporadas en los últimos años, el cuadro ‘acerero’ marcha puntero en el Campeonato Nacional, con un partido menos frente a Magallanes. Los dirigidos por Gustavo Álvarez se juegan la opción de quedar como punteros en solitario del torneo.

 

La situación parece ser favorable para el cuadro de Talcahuano, no obstante, existiría un problema que afecta al equipo de la Región del Bío Bío. 

En la reciente nómina de la selección chilena, hay tres jugadores de Huachipato llamados al combinado nacional: Joaquín Gutiérrez, Maximiliano Rodríguez y Javier Altamirano, quienes defenderán a Chile en los amistosos de junio.

Sin embargo, el DT argentino se habría molestado ya que no podrá contar con ellos para el encuentro pendiente frente a Magallanes, el próximo sábado 17 de junio a las 12:30 horas en el Estadio Cap de Talcahuano. Por lo mismo, mostró su descontento en el programa Los Tenores de Radio ADN.

 

Las declaraciones de Gustavo Álvarez DT de Huachipato

“Me parece que es muy merecido. Los chicos han tenido una evolución pareja en estos seis meses. Para que haya un jugador destacado, tiene que haber un equipo que los potencie y sea competitivo para que ese equipo tenga la producción que hemos tenido”, planteó el DT de la ‘usina’, quien afrontó la opción de que Javier Altamirano pueda dejar el club.

“Es oferta y demanda. Los jugadores destacados son difícil de retener. Lo ideal es mantener el plantel e incorporar algún jugador que haga falta, pero todavía quedan algunas semanas. Por el momento no tengo novedades. Sé que ante una oferta el jugador se puede ir. Sé que hubo averiguaciones, pero no ofertas concretas que me impidan contar con el jugador. Yo cuento con él“, remarcó Gustavo Álvarez, que expresó su preocupación ante el hecho de jugar el partido pendiente con Magallanes el próximo 17 de junio sin tres jugadores por estar con La Roja.

“Entiendo que se va a aplazar. El espíritu es potenciar jugadores para la selección sin ir en desmedro de la competitividad de los clubes. No considero justo que se juegue habiendo un jugador, de cualquiera de los dos equipos, involucrado. En este caso hay tres“, explicó el exentrenador de Aldosivi.


Más noticias