Primera División de Chile

Gabriel Suazo y unas acciones que generan ilusión en los hinchas de Colo Colo

Por Javier Rojas

Gabriel Suazo y unas acciones que generan ilusión en los hinchas de Colo Colo

Gabriel Suazo no olvida su paso por el club que lo vio nacer futbolísticamente, y apoyó al equipo desde el viejo continente.

Síguenos enSíguenos en Google News

Gabriel Suazo goza de una buena temporada en Europa, el lateral izquierdo consiguió clasificar a la Europa League con su equipo el Toulouse, tras obtener la Copa de Francia. Las buenas actuaciones del santiaguino han causado asombro en el país francés, y también en Chile, donde lo ven como el titular indiscutido en la banda izquierda.

 

Suazo llegó a Colo Colo desde muy pequeño, realizando todas las categorías inferiores del ‘cacique’, en los cadetes destacó como un buen jugador y líder dentro del terreno de juego. Cuando sube al primer equipo alterna reiteradamente, pero en la temporada 2020 toma las riendas del club para salvar al ‘popular’ de descender a la Segunda División.

En la temporada 2020 se consolida como capitán del plantel albo y un referente para los compañeros e hinchas, ganándose el respeto de la parcialidad alba. Tras un buen campeonato en 2021 y la obtención del título en 2022, ‘Suazinho’ prioriza su carrera deportiva y decide aceptar la oferta del Toulouse de Francia.

Desde su llegada no le ha pesado la camiseta y es permanentemente titular en la oncena de los ‘TFC’.

 

La publicación de Gabriel Suazo en el partido de Colo Colo

El jugador de Toulouse Gabriel Suazo se mostró muy atento al encuentro que jugó su exclub, Colo Colo, contra Boca Juniors por la Copa Libertadores, donde el ‘popular’ perdió 1-0.

El futbolista del equipo galo publicó una imagen siguiendo el partido en horas de la madrugada y enviando un mensaje de aliento a sus excompañeros.

"Vamos popular, la p... madre", escribió desde Toulouse, a las 02:11 AM.

Colo Colo perdió 1-0 y debe ganar en la última fecha del Grupo F.


Más noticias