Primera División de Chile

Fernando Vergara y un consejo a joven promesa de Colo Colo

Por Javier Rojas

Fernando Vergara y un consejo a joven promesa de Colo Colo

Exjugador de Colo Colo le entrega varios ‘tips’ a un delantero del ‘popular’ que se proyecta como un jugador sobresaliente en el Campeonato Nacional y Copa Libertadores.

Síguenos enSíguenos en Google News

Fernando Vergara analizó el actual momento de Colo Colo, y se refirió a una joven promesa del cuadro colocolino, el exjugador del ‘cacique’ tuvo dos pasos por la institución, donde siempre es recordado con cariño por la fanaticada alba. 

 

El exdelantero del ‘popular’ se formó en Audax Italiano, tras su paso por los ‘tanos’ y otros clubes como Universidad de Chile, equipo donde no tendría una buena temporada. En 1993 arriba a Colo Colo, en el ‘cacique’ alternaba gran parte de los partidos, siendo enviado a préstamo a Deportes Antofagasta, club donde se consagra como máximo goleador anual.

En su regreso a Pedrero arriba con mayor madurez, obteniendo la Copa Chile 1996, donde se consagró como goleador del torneo y la Primera División de 1996, 1997 y 1998 con los ‘albos’. Su paso por el Monumental le permiten llegar al Rayo Vallecano de España, pese a ello, con los madrileños no tendría regularidad, volviendo a Macul al año siguiente.

Vergara culminaría su carrera deportiva en Unión Española. Pese a los altos y bajos como jugador se dio el tiempo de aconsejar a un delantero que irrumpe en Colo Colo.

 

El mensaje de Fernando Vergara hacia Damián Pizarro

Fernando Vergara se refirió al presente de Damián Pizarro en el programa Viejos Cracks y señaló lo siguiente: “Le pondría otro centrodelantero al lado y así va a comenzar a marcar goles. Es lo que necesita para soltarse. Le van a quedar los rebotes, la responsabilidad se la va a llevar otro, quizás Benegas o Lezcano. Siento que le ayudaría mucho”, comentó el exjugador de Colo Colo.

El ex atacante recordó que: “me pasó eso en Colo Colo. Jugaba muy bien, siempre me gané la camiseta, especialmente en 1995. Pero hacía goles cada cinco partidos, entonces siempre estaba en la duda, si me ponían o no me ponían. Y como andaba bien, Gustavo Benítez me seguía poniendo. Hasta que llega Ivo (Basay) y se lleva la responsabilidad de anotar y ahí empecé a hacer goles. Me desligué, me liberé y empecé a tener muchas más ocasiones. Tuve mucho más mano a mano y ahí me convertí en un jugador que anotó más”. explicó.

Por último, Vergara explicó que “Damián es un muy buen jugador, pero le falta la parte de la finalización. Él lo va a vivir solamente si tiene repeticiones de las circunstancias que se le da en el partido. Y creo que esas circunstancias van a empujar mucho si tiene otro centrodelantero al lado. Especialmente Benegas, porque es un chocador y le van a quedar pelotas. Y cuándo Damián convierta y agarre confianza, ahí él podrá jugar solo”. cerró.


Más noticias