Primera División de Chile

Felipe Seymour destaca a los jóvenes de Universidad de Chile

Por Javier Rojas

Felipe Seymour destaca a los jóvenes de Universidad de Chile

El excapitán azul tuvo palabras para el presente de la ‘U’, y lo que espera del plantel que ha tenido una temporada aceptable en los últimos años.

Síguenos enSíguenos en Google News

Felipe Seymour es un jugador identificado con la Universidad de Chile, el nacido en Pirque jugó durante varios años defendiendo los colores del ‘romántico viajero’. Seymour jugó entre el 2006 y 2011, posteriormente en los años 2017 y 2018, para cerrar su etapa con los ‘leones’ el 2022. En total disputó 177 encuentros con la ‘U’.

 

En una entrevista, el exmediocampista se refirió a la primera rueda del cuadro dirigido por Mauricio Pellegrino.

“En comparación a los años anteriores, fue un primer semestre donde la U ha podido encontrar una regularidad, desde un cuerpo técnico y un plantel que se ha visto compenetrado”, comentó a Radio ADN.

En esa línea, el exjugador de los azules explicó que “obviamente queda todo un segundo semestre, pero creo que es el camino y también la ilusión de los hinchas de poder coronar un buen año”.

“Fue lamentable el año pasado, no era lo que esperábamos, pero con el optimismo de este primer semestre se ha encontrado una regularidad y que hay que plasmarla el segundo. Es un grupo que se merece estar arriba y el hincha también se merece un año positivo”, resaltó.

 

Los dichos de Felipe Seymour sobre los jóvenes de Universidad de Chile

Felipe Seymour valoró el presente de Lucas Assadi y Darío Osorio, además de destacar a otros valores jóvenes de Universidad de Chile. “Tienen muchísimas condiciones, lo han demostrado el año pasado y este primer semestre. Son dos jugadores que tienen mucho para crecer. Es un camino largo, pero también se ve que la U los necesita y me alegro mucho por ellos”, señaló

“La U por años siempre ha sido un equipo con una cantera potente. Son jugadores nacidos en casa que saben lo que es la U y es muy importante ese proceso formativo. En Chile necesitamos a nuevo jóvenes y que los equipos entiendan la importancia del fútbol formativo”, concluyó.


Más noticias