Primera División de Chile

Federico Mateos y la mala noticia que perjudicaría a Universidad de Chile

Por Javier Rojas

Federico Mateos y la mala noticia que perjudicaría a Universidad de Chile

Federico Mateos recibió una negativa noticia que frena las aspiraciones que tenía Universidad de Chile.

Síguenos enSíguenos en Google News

Federico Mateos en su arribo a la U se ha mostrado como un jugador regular en el terreno de juego, sus pases y distribución en el campo causan buenas sensaciones en Manuel Pellegrino, su DT, además, los hinchas valoran constantemente el actuar del volante en el Campeonato Nacional, pese a que no es titular indiscutido en la oncena azul.

 

El jugador argentino con pasos en Colegiales y San Telmo de su país, posee un estilo de juego particular, esto lo llevó a ser fichado por Ñublense de Chillán el 2018. En su primera temporada con los chillanejos disputó algunos encuentros, al año siguiente fue titular indiscutido, ratificándose el 2020 con la llegada del DT Jaime García y el ascenso como campeones de la Primera B.

En Primera División fue capitán en varios encuentros defendiendo a los “diablos rojos”, su regularidad en los diversos partidos, puso la mirada en los clubes grandes del país. En diciembre de 2022 es oficializado como nuevo jugador de la Universidad de Chile.

Mateos, lleva radicado cinco años en el país y habría iniciado los trámites para su nacionalización, sin embargo, el proceso se podría haber retrasado y complicaría a los “azules” en su afán de fichar jugadores extranjeros.

 

La complicación de Mateos que perjudica a Universidad de Chile

Federico Mateos no podrá liberar un cupo de extranjero en el plantel y deberá seguir esperando para recibir su nacionalización chilena, la que recién podría obtener a inicios del año 2024 según señaló Radio Cooperativa.

De acuerdo a la información del medio ya citado, al cumplir cinco años consecutivos de residencia en nuestro país el mediocampista argentino podía obtener la residencia definitiva, pese a ello deberá esperar seis meses de trámites para su nacionalización.

Este año las cinco plazas de futbolistas foráneos en el cuadro azul son ocupados por Leandro Fernández, Nery Domínguez, Emmanuel Ojeda, Cristian Palacios y Mateos, por lo que ahora Mauricio Pellegrino sólo deberá enfocarse en los jugadores chilenos.

 


Más noticias