Primera División de Chile

Federico Mateos analizó su presente en Universidad de Chile

Por Javier Rojas

Federico Mateos analizó su presente en Universidad de Chile

El volante argentino se refirió a su presente en una entrevista de DirecTV, mencionando lo que viene y como se preparan para la segunda rueda del Campeonato Nacional 

Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad de Chile vive un pequeño receso en el Torneo Nacional, los ‘azules’ buscan alcanzar las posiciones de avanzada en el campeonato. La ‘U’ debe disputar su duelo pendiente ante Universidad Católica, encuentro que debió ser supendido por incidente en el Estadio Ester Roa de Concepción.

 

En Universidad de Chile saben del potencial del equipo, y que pueden lograr cosas importantes esta temporada. Con Mauricio Pellegrino al mando de los ‘leones’, se han evidenciado mejoras respecto a la últimas temporadas del ‘romántico viajero’, quienes tuvieron que luchar por algunos años con salvarse del descenso a la Primera B.

Federico Mateos ha sido considerado como uno de los buenos refuerzos, desde que arribó a Universidad de Chile la presente temporada, el jugador argentino destacó varios años en Ñublense de Chillán de la mano de Jaime García, permitiéndole dar el salto al elenco azul.

Mateos de 30 años se refirió en una entrevista a su presente, y las aspiraciones de la temporada con Universidad de Chile.

 

Los dichos de Federico Mateos

En conversación con DirecTV, el exÑublense fue invitado a hacer un análisis de lo que fue el primer semestre junto a los azules, en la que reconoció que tuvo que cambiar su manera de jugar en el equipo de Mauricio Pellegrino.

"Yo jugaba de enganche y creía que jugar lindo era tirar un 'caño' y que con eso bastaba. Cuando llegué a la 'U' tuve que cambiar la mentalidad y darme cuenta que yo no era Juan Román Riquelme. Fui cambiando mi forma de juego", señaló al citado medio.

"Me di cuenta que si no corría no iba a jugar nunca. No estaba sumando en ningún aspecto para el equipo y tuve que cambiar la mentalidad. Tenía que tratar de ayudar al equipo en otra forma y por eso cambié mi forma de juego", remarcó.

Sobre el rendimiento que ha mostrado la 'U' en la presente campaña, Mateos apuntó que: "Todavía se puede dar mucho más, podemos estar más arriba, y la autocrítica de la primera rueda es esa, que se pudo haber hecho un poquito más".


Más noticias