Primera División de Chile

Exjugador de Universidad Católica y Colo Colo piensa en un posible retiro

Por Javier Rojas

Exjugador de Universidad Católica y Colo Colo piensa en un posible retiro

Roberto Gutiérrez de paso por los ‘cruzados’ y Colo Colo, piensa en un posible retiro del fútbol tras encontrarse sin club en esta presente temporada.

Síguenos enSíguenos en Google News

El ‘pájaro’ Gutiérrez vive un complicado momento, ya que se encuentra en la búsqueda de un equipo para seguir desempeñándose en lo que más disfruta, el fútbol. El jugador de 40 años tuvo destacados pasos por el fútbol chileno, en clubes como Universidad Católica, Everton y Palestino.

 

En los ‘cruzados’ tuvo su mejor época como futbolista profesional, obteniendo la Primera División 2010, 2016 y la Supercopa 2016, sintiéndose identificado con el cuadro de la precordillera. 

El 2011 arriba a Colo Colo, con los albos no consigue desarrollar su buen juego exhibido en años anteriores, pasando sin pena ni gloria por el Estadio Monumental, anotando tan sólo nueve goles en 44 partidos con el ‘popular’.

Su último club fue Cobreloa en la Primera B, con los ‘zorros del desierto’ llegaron a la última instancia para definir el ascenso, pero cayeron ante Deportes Copiapó, quienes conseguirían el paso a la máxima categoría del fútbol nacional.

 

Los dichos de Roberto Gutiérrez sobre su futuro en el fútbol chileno

"Tuve algunas opciones a principios de año, pero no las tomé y decidí quedarme sin jugar este semestre. Estoy recuperado completamente y de una u otra forma me dieron ganas de volver a la actividad. Igualmente, hoy manejo dos opciones: seguir jugando o dar un paso al costado, eso lo tengo súper claro. Estoy entrenando en mi equipo de Curacaví de la Tercera División y también he estado jugando en mi club del barrio. Espero que aparezca alguna posibilidad", señaló el exjugador de Ñublense de Chillán.

"No hay posibilidades en el 'Chago'. Pero sí me gustaría estar cerca de Curacaví, jugando en Santiago o en otra localidad cercana. Acá tengo a mi familia establecida, mi señora me ha acompañado durante toda mi carrera y mi hija a sus siete años ha estado en todos los lugares donde me tocó jugar. Hoy está en el colegio y sacarla es complicado. El año pasado estuvimos en Calama y a ella le costó, estuvo con apoyo profesional por lo mismo. Hoy todo eso lo coloco en la balanza a la hora de decidir", agregó.

El ‘pájaro’ Gutiérrez aseguró que "hoy lo primordial es estar cerca de Curacaví. He tenido conversaciones con equipos que no son cercanos a Santiago y han entendido mi postura".

"Si no tomo una opción este semestre, un club, voy a dar un paso al costado. Estoy haciendo también otras cosas, tengo proyectos inmobiliarios que estoy desarrollando, vinculados a loteos de terrenos... Veo difícil esperar otro semestre y en diciembre buscar un equipo", concluyó.


Más noticias