Primera División de Chile

Exjugador de Colo Colo y Universidad de Chile anunció su retiro del fútbol

Por Javier Rojas

Exjugador de Colo Colo y Universidad de Chile anunció su retiro del fútbol

El exjugador de Colo Colo y Universidad de Chile Pedro Morales se encontraba sin club hace algunas temporadas y anunció sorpresivamente su retiro.

Síguenos enSíguenos en Google News

Pedro Morales de 38 años anunció su retiro del fútbol profesional, el formado en Huachipato concluyó una carrera de altos y bajos, donde tuvo pasos por la selección chilena disputando 14 partidos y anotando 3 goles por la roja.

El nacido en Hualpén, Región del Bío Bío, destacó en el Mundial Sub-20 de Holanda, compartiendo plantel con jugadores como Matías Fernández, José Pedro Fuenzalida, Gonzalo Jara, Dagoberto Currimilla, entre otros. Su gran desempeño le permitió ser fichado por Universidad de Chile el año 2007.

Su primera temporada en los azules fue un éxito, convirtiéndose en el goleador del equipo con 13 goles en el Torneo de Clausura 2007. Posteriormente fichó por el Dinamo Zagreb de Croacia, equipo donde consiguió títulos de liga pero las lesiones no le permitieron tener la continuidad necesaria.

Despúes tuvo pasos por el Málaga y el Vancouver Whitecaps de Canadá, en este último club logró su mayor desempeño, dejando el club el año 2016 como una de las máximas figuras. El 2017 llega a Colo Colo pero las lesiones nuevamente le jugaron una mala pasada. Sus últimos clubes fueron la Universidad de Concepción y Deportes Temuco en Chile.

Las emotivas palabras de Pedro Morales tras dejar el fútbol 

“Es difícil escribir estas palabras, porque aunque llevo tiempo inactivo en el fútbol, mucha gente con cariño y respeto se acerca y me pregunta si aún estoy jugando, y aunque creí que no era necesario hacerlo oficial, hoy que cumplo 38 años, quiero cerrar esta maravillosa etapa de mi vida”, publicó el ex mediocampista en su cuenta de Instagram.

“Dios ha sido bueno y le agradezco día a día lo que ha hecho por mí y mi familia, he podido disfrutar del fútbol y vivir de ello, estuve en equipos que fui muy feliz, que aprendí y que hoy puedo contarles a mis hijos cada una de mis experiencias”, agregó Morales.

“Entendí que el fútbol era mi profesión, que fue lo que mejor supe hacer, disfruté de cada entrenamiento, viajes, risas en el vestuario, pude competir contra los mejores y también tenerlos de compañeros, lo cual me hizo aprender mucho más en todo sentido, amigos que sigo conservando, me dirigieron los mejores, otros no tanto, pero siempre entregué lo mejor de mí, independiente de los colores”, escribió, por último, el exjugador nacional.

 


Más noticias