Primera División de Chile

Exentrenador de la Universidad de Chile sorprende con declaraciones sobre Isla

Por Javier Rojas

Exentrenador de la Universidad de Chile sorprende con declaraciones sobre Isla

Luego de su rescisión de contrato Mauricio Isla comienza a sonar en diferentes clubes.

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras su salida repentina de Universidad Católica, el futuro de Mauricio Isla sigue siendo una incógnita, el lateral derecho no ha dado señales de cual sería su siguiente destino y actualmente se le ve tranquilo disfrutando sus vacaciones en Colombia. El exjugador de Juventus espera culminar su estadía en el país cafetero para afrontar su próximo desafío profesional.

 

El “huaso” dejó una sensación amarga en el cuadro de la precordillera, los cruzados esperaban un mejor rendimiento del seleccionado nacional, pero tras su llegada el nivel fue de mayor a menor, sin convencer a los hinchas de la franja.

Pese a su buen comienzo en Universidad Católica, el 2023 estuvo distante a su nivel mostrado el año anterior, reflejandose en algunos partidos del Campeonato Nacional y Copa Sudamericana frente al Audax Italiano, donde cayeron por 3-2 y el nacido en Buin fue señalado como el principal responsable tras la derrota en Rancagua.

En Universidad de Chile suena como una opción, los azules viven un buen presente con Maurico Pellegrino y buscarían obtener el título del presente año, el cual ha sido esquivo en las últimas temporadas para los “leones”. Teniendo en cuenta estos antecedentes, referentes del “romantico viajero” ven la llegada del “huaso” como una excelente alternativa para reforzar la defensa azul.

 

Las declaraciones que aceracarían a Mauricio Isla a los azules

César Vaccia, exentrenador campeón con los azules, dio a conocer en diálogo con Redgol sus motivos para aprobar la llegada del experimentado futbolista a la Universidad de Chile.

“En las menores no hay un jugador que pueda ocupar el puesto, así lo entiendo. Entre salir a buscar afuera y tener un jugador probado, de la U, sí. Me parece una buena opción”, comentó.

“Él funciona mucho mejor como lateral volante, entonces si va a jugar así no hay problema, pero si es línea de cuatro no tendría mucho sentido. Un jugador de esas características, que a lo mejor no fue el Isla que conocemos en Católica, pero sigue siendo un gran jugador”, cerró el exentrenador azul.


Más noticias