Primera División de Chile

Exentrenador de Colo Colo se hará cargo de histórico elenco en la Primera División

Por Javier Rojas

Exentrenador de Colo Colo se hará cargo de histórico elenco en la Primera División

Los clubes comienzan a mover el mercado y Mario Salas exentrenador de Colo Colo y Universidad Católica fue oficializado como nuevo DT en un importante equipo de la Región Metropolitana.

Síguenos enSíguenos en Google News

El exjugador y exentrenador de Colo Colo Mario Salas asumirá importante desafío en la Liga Chilena. Formado en Everton de Viña del Mar el chileno de 55 años buscará nuevos rumbos al mando técnico. En su experiencia previa dirigió al elenco de Huachipato entre el 2021 y 2022 donde obtuvo un 46% de rendimiento.

Salas comenzó su carrera en el AC Barnechea, club donde obtuvo un 58% de rendimiento, ascendiendo de Tercera División a Primera B en Chile, su buen desempeño le permitió recaer en la selección Sub-20 de Chile con la cual llegó a los Cuartos de Final del Mundial disputado en Turquía.

 

Su paso más exitoso como estratega fue en Universidad Católica, a la franja arribó el año 2015 donde se mantuvo hasta el 2017, obteniendo el Torneo Apertura y Clausura del 2016, además de la Supercopa del mismo año.

En su paso por Colo Colo fue bastante criticado pese a terminar con un 55% de rendimiento, en los albos sólo consiguió la Copa Chile 2019.

 

¿Cuál es el nuevo club de Mario Salas?

Magallanes anunció este viernes al técnico Mario Salas como su flamante entrenador de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional, torneo donde el elenco de la Academia marcha en la última posición.

Salas llega al cuadro de la Carabela para reemplazar a Nicolás Núñez, quien tras lograr el título de Primera B, la Copa Chile y la Supercopa dejó el club ante la mala campaña en el torneo local.

El "Comandante" estuvo sin club en el último semestre luego de haber dejado Huachipato a fines de 2022, y ahora tendrá como misión sacar al tradicional club de la parte baja de la tabla.

 


Más noticias