Primera División de Chile

Esteban Paredes regresa al fútbol profesional y no sería a Colo Colo

Por Javier Rojas

Esteban Paredes regresa al fútbol profesional y no sería a Colo Colo

El exjugador de Colo Colo anunció su retiro en 2022, pero regresaría a un histórico club del fútbol chileno.

Síguenos enSíguenos en Google News

Una sorprendente noticia remeció el fútbol chileno en las últimas horas, ya que Esteban Paredes habría anunciado su regreso al balompié criollo. Cabe recordar que el otrora goleador de Colo Colo se retiró en 2022 del profesionalismo, pero decidió volver a la actividad por lo que se dio a conocer en los medios de comunicación.

 

Esteban Paredes se encuentra fuertemente conectado con la historia reciente del ‘popular’, en el ‘cacique’ vivió su mejor etapa como futbolista, consiguiendo los títulos del Clausura 2009, Clausura 2014, Apertura 2015, Copa Chile 2016, Supercopa de Chile 2017, Transición 2017, Supercopa 2018 y Copa Chile 2019.

Con los trofeos obtenidos se le considera como el máximo ídolo en la última década en Colo Colo, además de adjudicarse ser el goleador histórico de Primera División en Chile con 221 anotaciones.

Por lo mismo, el regreso del ‘tanque’ sorprende a muchos, y en especial a los hinchas colocolinos que hubiesen soñado con un regreso.

 

El club que reforzará Esteban Paredes

Después de tres meses de haber realizado su despedida masiva del fútbol en el Estadio Monumental, Esteban Paredes tendría todo listo para dar un nuevo salto y fichar por un nuevo club.

De acuerdo con la información emitida por el Diario La Tercera, el otrora goleador de Colo Colo se incorporaría a San Antonio Unido de la Segunda División Profesional.

Recordar que el exjugador adquirió al mencionado club en 2020, razón que no supondría mayor problema para realizar el mencionado movimiento. 

La buena campaña que ha sostenido Sebastián Núñez, tras el pésimo inicio de Luis Mussri en la banca de los ‘lilas’, ubica al elenco de la Región de Valparaíso en el tercer lugar de la Segunda División Profesional.

Coincidentemente, el regreso al fútbol de Esteban Paredes se daría en medio de la apertura del mercado de pases en la segunda rueda de la tercera categoría profesional del fútbol chileno, en la cual, está permitida la inscripción de tres jugadores para cada equipo.


Más noticias