Primera División de Chile

El mensaje de Humberto Suazo a los jóvenes del fútbol chileno

Por Javier Rojas

El mensaje de Humberto Suazo a los jóvenes del fútbol chileno

El ‘chupete’ le envío un mensaje a los jóvenes que se inician en el fútbol, motivándolos a trabajar diariamente para obtener una oportunidad.

Síguenos enSíguenos en Google News

Humberto Suazo es conocido por ser un goleador innato, el ‘chupete’ donde jugó desplegó su talento goleador. El exjugador de Colo Colo se desempeña como delantero de San Luis de Quillota, en la Primera B de Chile, con el cuadro ‘canario’ finalizaron en primer lugar con 30 puntos en la primera rueda y sueñan con el regreso a la máxima categoría del balompié nacional.

 

‘Chupete’ es una de las principales figuras, sumando ocho goles en 14 duelos defendiendo al ‘santo’. El regreso de Suazo a San Luis fue fundamental, ya que los ‘canarios’ venían de campañas irregulares en Primera B, sin ser protagonistas hace años, buscando volver a Primera División este año, categoría que dejaron en 2018.

Con un plantel que mezcla juventud y experiencia, San Luis buscará continuar con su buena racha y lograr el anhelado ascenso a finales de años, en una Segunda División que nuevamente no tiene un favorito claro para llevarse el título de campeón.

En una entrevista con Las Últimas Noticias, Suazo le entregó un mensaje a los jóvenes que comienzan en esta actividad deportiva, y las claves para desarrollarse como un buen profesional.

 

Los dichos de Humberto Suazo a los jóvenes

"En los equipos en que he estado, he intentado, en base a mi experiencia, hablarles a los más jóvenes. A veces no es fácil, pero yo siempre les digo que esto es constante, que día a día que demostrar lo que uno vale y lo que uno juega. Y no por tener uno o dos partidos buenos vas a ganar todo", señaló ‘chupete’

"A mí me costó bastante, empecé a madurar más tarde. Entonces eso es lo que le digo a la gente más joven: que aprovechen sus cualidades y que tengan claro que el que mejor llegar no es el que llega y tiene éxito, sino el que más se esfuerza y hace las cosas bien", agregó.

"Y con el tiempo también, hay que darse cuenta de que el talento no alcanza, son otras las cosas que para un futbolista profesional son hasta más importantes", concluyó.


Más noticias