Primera División de Chile

El mediocampista que buscaría Universidad de Chile y no es Marcelo Díaz

Por Javier Rojas

El mediocampista que buscaría Universidad de Chile y no es Marcelo Díaz

Universidad de Chile comienza a mover las piezas pensando en la segunda rueda y ya tendría un fichaje en mente.

Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad de Chile pasa por un buen momento en el Campeonato Nacional, los “azules” se ubican en la sexta colocación con 23 puntos, pero deben disputar los 60 minutos restantes ante Universidad Católica, duelo que debió ser suspendido por el arrojamiento de bengalas y bombas de ruido al campo de juego. Si los “leones” consiguen un buen resultado ante Universidad Católica podrían trepar al tercer puesto, ubicándose a tan sólo dos puntos de los punteros Cobresal y Huachipato.

Mauricio Pellegrino piensa en la conformación del plantel, sin poder contratar extranjeros por la demora en la nacionalización de Federico Mateos, el “romántico viajero” tendrá que buscar jugadores nacionales para la segunda rueda del torneo.

 

Un nombre que suena cada mercado de fichajes es Marcelo Díaz, el Bicampeón de América ha mostrado sus deseos de volver a Ñuñoa, pero Azul Azul le habría cerrado las puertas al mediocampista que defiende los colores de Audax Italiano.

Sin embargo, hay otro jugador que causa admiración en los “azules”, y en la actual temporada también defiende los colores “audinos”, pudiendo arribar la siguiente cuando termine su contrato con los “itálicos”.

 

¿Quién sería el posible fichaje de la Universidad de Chile?

Pensando en la próxima temporada, Universidad de Chile ya tiene un objetivo: Matías Sepúlveda. La dirigencia que encabeza Michael Clark quiere fichar al futbolista de Audax Italiano y, de esa forma, fortalecer el mediocampo azul.

La información fue entregada por Radio Cooperativa, el medio señaló que Mauricio Pellegrino, DT azul, comenzó a seguir a Sepúlveda hace unos meses.

Sepúlveda tiene 24 años y comenzó su carrera en O’Higgins, equipo en el que debutó en 2016 y que defendió hasta el 2021. Después se integró a las filas de Audax y hasta ahora con los “tanos”, ha sumado 49 partidos, cuatro goles y tres asistencias.


Más noticias