Primera División de Chile

El equipo chileno que sorprendió con su participación internacional y no es Colo Colo

Por Javier Rojas

El equipo chileno que sorprendió con su participación internacional y no es Colo Colo

Audax Italiano sorprendió en su visita a Bolivia, consiguiendo los tres puntos que lo instalan entre los 16 mejores Copa Sudamericana

Síguenos enSíguenos en Google News

Audax Italiano es el primer equipo chileno clasificado a la siguiente fase de un torneo internacional. Los ‘itálicos’ viajaron hasta Santa Cruz de La Sierra para ganar 2-1 a Blooming y sumar 10 puntos en el Grupo E de la Sudamericana, con dos golazos de Matías Sepúlveda. 

 

A los 12 minutos el conjunto de La Florida ya se había puesto en ventaja en tierras altiplánicas. Una jugada que comenzó en la izquierda y que luego de un par de rebotes quedó en los pies del mismo Sepúlveda, quien puso el primero para los ‘tanos’.

La ‘academia’ logró el empate parcial a través de su jugador más incisivo, José Luis Sinisterra, quien impactó luego de recibir un pase de Raphina marcando el 1-1, justo en la media hora de partido.

Aunque el cuadro chileno no perdió el rumbo, menos Sepúlveda, quien estaba en su noche. Así también lo entendió el mediocampista de 24 años, quien remató desde su campo para derrotar al adelantado arquero Braulio Uraezaña y marcar un verdadero golazo desde casi 60 metros.

En el segundo tiempo Audax Italiano cuidó el resultado, sin mayores riesgos para la portería de Tomás Ahumada, sellando su clasificación histórica en tierras bolivianas.

 

El logro de Audax Italiano en tierras altiplánicas

Audax Italiano venció merecidamente en Bolivia y avanza a los playoffs de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá a un tercero de la fase grupal de la Libertadores.


Más noticias