Primera División de Chile

El conflicto entre Universidad de Chile y O'higgins previo al duelo por Copa Chile

Por Javier Rojas

El conflicto entre Universidad de Chile y O'higgins previo al duelo por Copa Chile

Universidad de Chile no contaría con ciertos jugadores para importante duelo por Copa Chile.

Síguenos enSíguenos en Google News

Los ‘azules’ siguen trabajando preparando los encuentros frente a O'higgins de Rancagua por Copa Chile y Universidad Católica por el Campeonato Nacional, ante el conjunto universitario el duelo debió ser suspendido por incidentes en Concepción. Los ‘leones’ quieren conseguir los mejores resultados que lo posicionen nuevamente como un equipo protagonista en el torneo chileno.

 

Por este motivo, la ‘U’ disputó un duelo amistoso frente a Magallanes, encuentro que culminó con un resultado sopresivo para el ‘romantico viajero’. 

El cuadro universitario perdió por 4-2 el primero de los desafíos, con goles de Yorman Zapata, Carlos Villanueva, en dos ocasiones, y Julián Alfaro, con descuentos de Federico Mateos y Darío Osorio, mientras que el segundo finalizó 2-1 a favor de la "Academia" con conquistas de Alonso Barría y Rodrigo Díaz, mientras para la U marcó Cristian Pardo.

El club azul informó de los partidos en sus redes: "Ya finalizaron ambos encuentros amistosos con triunfos para la visita Magallanes". "En nuestro camino de preparación para el segundo semestre, probamos variantes juveniles y alternativas de cara a los próximos desafíos", indicaron.

Más allá de las derrotas, surgió un problema más importante previo al duelo ante O'higgins por Copa Chile que involucró al presidente del conjunto rancagüino.

 

Las palabras del presidente de O'higgins previo al encuentro frente a Universidad de Chile

Pablo Hoffmann, presidente de O'Higgins de Rancagua, se refirió al partido contra Universidad de Chile en la Copa Chile y sostuvo que ambos elencos "se comprometieron" a jugar el 21 de junio, independiente de los seleccionados no disponibles para ese compromiso.

"Este partido había sido programado para una fecha anterior y la U pidió postergarlo. La ANFP dijo que si había seleccionados, no era motivo para atrasar el partido. Ambos clubes se comprometieron a jugar en estas fechas, independiente si tuviesen seleccionados o no", señaló Hoffmann a Radio Cooperativa.

Además, comentó que es imposible retrasar más el partido, porque la U no tiene otra fecha disponible para ser local en el Estadio Santa Laura.

"Cuando supe esto, llamé a la ANFP y dijo que no iba a atrasar el partido, porque la U no tiene estadio para otro día que no sea el 21", afirmó.

Universidad de Chile jugará con O'Higgins el 21, justo un día después del partido de Chile con Bolivia, por lo que no podrá disponer de tres jugadores: Matías Zaldivia, Lucas Assadi y Cristóbal Campos.


Más noticias