Primera División de Chile

El club que decidió rechazar millonaria oferta de consorcio colombiano y no es Colo Colo

Por Javier Rojas

El club que decidió rechazar millonaria oferta de consorcio colombiano y no es Colo Colo

Nuevos inversionistas extranjeros arribaron al país, con el fin de comprar histórica institución del fútbol chileno, pero esta vez no les fue bien con la oferta.

Síguenos enSíguenos en Google News

En la actualidad son muchos los clubes que han cambiado de dueños en el último tiempo, prinicipalmente equipos chilenos, quienes son manejados desde fuera del país. Los casos de Unión La Calera, San Luis, Everton, Audax Italiano o Unión San Felipe, son parte de un selecto grupo que cuenta con dueños extranjeros.

 

En los clubes anteriormente mencionados las realidades han sido dispares. Unión La Calera se vio beneficiado deportivamente, los ‘cementeros’ lograron clasificar a competiciones internacionales como la Copa Sudamerica o Copa Libertadores, siendo uno de los principales animadores del torneo chileno en los últimos años. 

Su clásico rival San Luis de Quillota también cuenta con dueños argentinos, pero su realidad es otra, hace años está en la Segunda División con campañas paupérrimas, sin embargo, este año culminó la primera rueda como puntero, ilusionando a los hinchas quillotanos que desean volver a Primera División.

Everton cuenta con dueños del grupo Pachuca de México, los viñamarinos han desarrollado campañas en la mediania de la tabla en Primera División. Por otra parte, Unión San Felipe que lleva años en la Segunda División.

Por último, Audax Italiano que recién este año tuvo cambios dirigenciales y todavía no se visualizan grandes cambios.

 

El club chileno que rechazó la oferta de inversionistas foráneos

Los actuales controladores de Huachipato decidieron rechazar la propuesta de compra realizada por el consorcio colombiano dueño del club Deportivo Cúcuta por lo que se mantendrán como propietarios del elenco siderúrgico 

De acuerdo a lo informado por el corresponsal de Radio Cooperativa en Concepción, Sergio Godoy, la oferta fue rechazada por los vigentes dueños en una decisión que ya fue notificada a los empresarios colombianos.

Los dirigentes cafeteros incluso visitaron las instalaciones del equipo de Talcahuano, no obstante, la negociación finalmente quedó en nada.

 

 

 


Más noticias