Primera División de Chile

El admirable registro de Humberto Suazo, va por un récord histórico

Por Javier Rojas

El admirable registro de Humberto Suazo, va por un récord histórico

El actual delantero de San Luis de Quillota, vive un presente sorprendente en la Primera B de Chile, y va por una marca histórica en el fútbol chileno.

Síguenos enSíguenos en Google News

El presente de Humberto Suazo en San Luis de Quillota es demoledor, el ‘chupete’ a marcado nueve conquista, y marcha junto a los ‘canarios’ como punteros de la Primera B, tras una buena campaña que tiene a los quillotanos con 30 puntos en  la tabla de posiciones, culminando la primera rueda como punteros. 

 

Humberto Suazo había sido figura en San Luis, en la temporada 2003, cuando el ‘santo’ logró el ascenso de Tercera División a la Primera B,  Suazo fue la gran figura en ese año, marcando 39 goles en 40 partidos defendiendo la camiseta de los ‘canarios’.

A lo largo de su carrera, ‘chupete’ ha respondido en todos los clubes chilenos que ha defendido, destacando en instituciones como Audax Italiano, Colo Colo, Monterrey, Zaragoza, Deportes La Serena, entre otros clubes.

La capacidad de Humberto Suazo es asombrosa, y a los 42 años quiere seguir dejando una huella en el fútbol criollo, el cual le ha dado alegrías al ‘hombre venido del planeta gol’.

 

El récord que puede alcanzar Humberto ‘chupete’ Suazo

El delantero llegó a los 300 goles en 629 partidos en el profesionalismo, esto considerando encuentros por los puntos en clubes y selección, sin considerar sus campañas en el fútbol amateur, en San Antonio Unido y en su primer paso por San Luis donde fue goleador, pero sus goles no contarían en este registro. Su promedio es demoledor: 0,48 por encuentro.

Los 300 goles de Suazo se desglosan de la siguiente forma: 121 por Monterrey (México), 77 en Colo Colo, 40 en Audax Italiano, 21 en la selección chilena, 14 en Deportes La Serena, 10 en San Antonio Unido, 9 en San Luis, 6 en Zaragoza (España), 1 en Raya2 Expansión (México) y 1 en Ñublense.

Humberto Suazo es el máximo goleador chileno en actividad, con sus 300 conquistas. En la lista de todos los tiempos, ‘chupete’ es octavo y está a una conquista de un crack histórico: Jorge ‘Mortero’ Aravena, que anotó 301 veces.

 


Más noticias