Primera División de Chile

Eduardo Berizzo valoró el trabajo de los clubes chilenos en competencias internacionales

Por Javier Rojas

Eduardo Berizzo valoró el trabajo de los clubes chilenos en competencias internacionales

Los clubes chilenos por primera vez en mucho tiempo, se posicionan de buena forma en las competiciones continentales, a falta de sólo una fecha para el término de fase de grupos.

Síguenos enSíguenos en Google News

Por primera vez, a una fecha del final de los grupos, cuatro de los cinco clubes nacionales tienen chances de seguir participando en las competiciones continentales de Conmebol.

 

Magallanes es el único club chileno eliminado, tras caer este jueves 3-2 ante la Universidad César Vallejo de Perú en Copa Sudamericana.

En Copa Libertadores de América, Ñublense y Colo Colo todavía tienen opciones de clasificar a octavos de final. Y en la Sudamericana, Audax Italiano aseguró el segundo lugar del grupo E, y avanzó a la fase eliminatoria, donde se medirá con un tercero de Copa Libertadores. Palestino también puede seguir el mismo camino de los itálicos y tiene la primera chance de clasificar, luego del empate 0-0 ante San Lorenzo en Buenos Aires.

El estratega de la ‘roja’ resaltó estos logros de los clubes chilenos, cuando le preguntaron en conferencia de prensa sobre la situación.

 

Los dichos de Eduardo Berizzo

Eduardo Berizzo destacó el rendimiento de los clubes chilenos. “Todos los equipos han estado a la altura y han mostrado intensidad, y la sensación de que cuando la exigencia crece, crecen con ella. Cuando los equipos se comportan como esta semana, el optimismo regresa. Me alegro mucho por ellos y sus entrenadores”, mencionó en conferencia de prensa.

 

 


Más noticias