Primera División de Chile

¿Camisetazo?, el equipo en el que firmaría Edson Puch y no es Universidad de Chile

Por Javier Rojas

¿Camisetazo?, el equipo en el que firmaría Edson Puch y no es Universidad de Chile

Tras su retiro del fútbol profesional en 2022, Edson Puch estaría de regreso en el balompié nacional para defender los colores de un querido club.

Síguenos enSíguenos en Google News

Edson Puch sorprendió al mundo del fútbol durante las últimas horas, luego de anunciar mediante sus redes sociales el regreso a las canchas, el futbolista de 37 años se había retirado en 2022, pero el exjugador de Universidad de Chile estaría de vuelta en los campos del balompié criollo.

 

El ‘comando’ tuvo una destaca carrera desde sus inicios en Deportes Iquique, el extremo nacional se mostraba como un jugador habilidoso y con amplias características que sobresalían en el medio. Sus buenas actuaciones lo llevan a Universidad de Chile, en donde rápidamente se convierte en un jugador querido por la hinchada azul.

Luego tiene pasos por los Emiratos Árabes Unidos, alejándose del radar selección. En 2015 defiende a Huracán de Argentina y al año siguiente a Liga de Quito. En 2016 arriba al Necaxa y es llamado para defender a la ‘roja’ en la Copa América Centenario, donde Chile se consagraría como Bicampeón del continente.

Tras buenos años en México regresa a fútbol chileno para sumarse a Universidad Católica, con los ‘cruzados’ consigue el triplete de 2019, 2020 y 2021. Para el 2022 vuelve a Deportes Iquique, club que lo vio debutar, pero repentinamente abandonaría la institución tras acusar una agresión por parte de unos “hinchas”.

 

El regreso de Edson Puch al fútbol profesional

Edson Puch anunció este viernes su regreso al fútbol tras haberle puesto fin a su carrera en abril de 2022.  “Estoy de vuelta en este mundo. Después de aquel retiro, el llamado del balón fue demasiado fuerte y decidí volver a la cancha para seguir persiguiendo mi sueño”, escribió el campeón de América a través de sus redes sociales.

En ese sentido, el jugador de 37 años mencionó que “en la vida, todos enfrentamos momentos de duda y de preguntarnos si nuestras mejores épocas ya han pasado, pero estoy aquí para demostrar que siempre hay una oportunidad de resurgir y brillar una vez más“.

Según reveló el sitio En Cancha, Edson Puch ya tiene club para su regreso y vestirá nuevamente los colores de Deportes Iquique, a la espera de la oficialización de su fichaje por parte del elenco que milita en la Primera B de Chile.


Más noticias