Primera División de Chile

Darío Osorio es seguido por importante club europeo y no es el Leicester City

Por Javier Rojas

Darío Osorio es seguido por importante club europeo y no es el Leicester City

Los fuertes rumores ante la salida de Darío Osorio son cada vez más constantes e importante club europeo estaría tras los pasos del joven chileno.

Síguenos enSíguenos en Google News

En sus comienzos en la Universidad de Chile, Darío Osorio demostró personalidad y cualidades que lo llevaron a ser la principal figura del cuadro laico el año pasado. La “joya de Hijuelas” destacó como titular en varias fechas y se proyectaba como una pieza clave para el Campeonato Nacional del 2023 y ayudar a los leones a conseguir el tan esquivo Torneo Nacional durante los últimos años.

 

Las buenas actuaciones llevaron al joven de 19 años a ser llamado por Eduardo Berizzo a la selección en junio de 2022, donde la roja enfrenataría a los combinados de Corea del Sur y la Copa Kirin en el país asiático. 

Posteriormente en el mes de septiembre sería nuevamente convocado para los duelos amistosos ante Marruecos y Qatar.

Sin embargo, Darío Osorio bajó considerablemente su rendimiento para el 2023, llegando a no ser considerado por Mauricio Pellegrino en la oncena titular de los azules. Pese a ello en Azul Azul no ven con malos ojos una venta del nacido en Hijuela, ya que su valor sigue siendo alto para el fútbol chileno y el dinero no le vendría mal a los leones.

 

El club donde podría llegar Darío Osorio

Según información de Le Phocéen, Olympique de Marsella de Alexis Sánchez se habría interesado en sumar al atacante azul, a quien incluso comparan con el “niño maravilla”.

"¿Se acerca el nuevo Alexis Sánchez? El chileno de 19 años es un extremo de perfil fogoso, capaz de eliminar a sus rivales", señalaron desde el medio francés.

Asimismo, destacaron que Osorio "ya se ha codeado con un olímpico, Alexis Sánchez. Fue en la selección chilena, el extremo de 19 años ya sumaba 3 internacionalidades. Hay que tener en cuenta que Osorio tiene el mismo agente que el 'Niño Maravilla'".


Más noticias