Primera División de Chile

Colo Colo y un importante hito que pocos conocían en Copa Libertadores

Por Javier Rojas

Colo Colo y un importante hito que pocos conocían en Copa Libertadores

El cuadro “popular” ostenta un registro histórico en la Copa Libertadores de América.

Síguenos enSíguenos en Google News

Colo Colo no ha obtenido los resultados deseados en el último tiempo, el “cacique” registra una irregular participación en el máximo torneo continental de Sudamérica, los dirigidos por Gustavo Quinteros vienen de un paupérrimo desempeño en Venezuela, logrando apenas cosechar un empate en tierras llaneras.

 

Sin embargo, Colo Colo es capaz de ostentar un récord que nadie más posee en el fútbol nacional, ser el único equipo chileno en consagrarse como campeón de la Copa Libertadores de América. El “cacique” fue el mejor equipo en la edición 1991.

El cuadro chileno es un constante animador en la Copa Libertadores, no obstante en los últimos años no ha gozado del nivel mostrado en décadas anteriores y el campeonato de 1991 se visualiza como algo lejano para la hinchada alba.

En la sexagésima cuarta edición del presente año, el “eterno campeón” integra el grupo F, junto a Boca Juniors, Monagas y Deportivo Pereira. Los dirigidos por Gustavo Quinteros intentarán clasificar a los Octavos de Final.

 

Colo Colo un histórico club animador de la Copa Libertadores

Las redes sociales de la Conmebol Copa Libertadores, publicaron un listado con los clubes con más presencias en el torneo continental. Colo Colo se ubica en el séptimo puesto del ranking, con 250 partidos disputados desde su creación en 1960.

El ranking se ubica de la siguiente manera: Nacional de Uruguay (410), River Plate (385), Peñarol (375), Olimpia de Paraguay (335), Cerro Porteño (332), Boca Juniors (321),  Colo Colo (250), Bolívar (248), Sporting Cristal (242) y Barcelona de Guayaquil (238).

 


Más noticias