Primera División de Chile

Colo Colo y Universidad de Chile ya conocen la programación de la Copa Chile

Por Javier Rojas

Colo Colo y Universidad de Chile ya conocen la programación de la Copa Chile

La ANFP dio a conocer la programación de cuartos de final en la fase zonal de la Copa Chile 2023.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa Chile es un torneo que agrupa a diferentes instituciones a lo largo y ancho del país. Este año la modalidad decidió ser más inclusiva e incluyó a equipo de Tercera División y campeones del fútbol amateur, siendo un hito histórico para uno de los torneos más peculiares de Chile.

 

En la edición 43 se optó por integrar la fase regional, dividiendo a los equipos en Zona Norte, Centro Norte, Centro Sur y Zona Sur. Los 76 equipos participantes jugaron sus partidos en abril, destacando los duelos de Colo Colo versus Santiago City, la goleada por 10-0 de Universidad de Chile sobre Chimbarongo FC y el triunfo en penales de Universidad Católica ante Deportes Colina.

Debido al receso del torneo de primera división, la ANFP aprovechó el “descanso” de algunos clubes y programó la siguiente fase que se desarrollará entre el 21 de junio y 25 de junio.

Algunos de los duelos más llamativos lo animarán San Marcos de Arica versus Deportes Iquique, Deportes Antofagasta ante Cobreloa, Coquimbo Unido frente a Deportes La Serena y Deportes Puerto Montt versus Provincial Osorno, destacando como clásicos regionales.

 

¿Cuáles son los rivales de los grandes del fútbol chileno?

Por la Zona Centro Norte Universidad Católica enfrentará a Santiago Wanderers el viernes 23 de junio a las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura. En la misma zona Colo Colo recibirá el sábado 24 de junio a Unión La Calera en el Estadio Monumental.

En la Zona Centro Sur Universidad de Chile se medirá ante O'higgins de Rancagua el miércoles 21 de junio a las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura.


Más noticias