Primera División de Chile

Carlos Caszely y sus controversiales dichos sobre el fútbol chileno

Por Javier Rojas

Carlos Caszely y sus controversiales dichos sobre el fútbol chileno

El ‘chino’ Caszely fue tajante en sus declaraciones, apuntando principalmente al formato del fútbol chileno y los malos trabajos que se realizan.

Síguenos enSíguenos en Google News

Carlos Caszely histórico exjugador e ídolo de Colo Colo, constantemente es noticia por sus declaraciones, siendo bien severo y directo. En los últimos días había estado en la palestra por sus dichos sobre el ‘cacique’, particularmente apuntando a los nuevos jugadores que habían arribado al plantel albo, como era el caso de Darío Lezcano.

 

“Cuando llegó el chico que venía con la rodilla mala (Darío Lezcano), ¿habrán hecho caso a los médicos que lo revisaron? La pregunta es entrevistar a los doctores, si lo revisaron o no, y cómo lo contratan. Pasaron por arriba de los médicos. Si revisan un jugador y viene con una rodilla mala los médicos deberían imponerse y decir que no nos conviene”, declaró el exjugador del Levante de España.

Además se refirió al desempeño de la joven promesa alba, Damián Pizarro: "Es un chico que lo veía en cadetes al igual como vi hace un tiempo a Iván Morales, que por físico hacían goles, tienen buen lomo, pero cuando grandes, cuando los empiezas a visualizar cómo juegan y cómo marcarlos, como no tienen habilidad de salir para un lado o para otro, para rematar al arco, porque no les enseñan, terminan dando vueltas", inició el goleador de la Copa Libertadores 1973 en conversación con Al Aire Libre de Radio Cooperativa.

Sin embargo, el ‘chino’ Caszely sigue refiriéndose a la actualidad del fútbol chileno y Colo Colo.

 

Las declaraciones de Carlos Caszely

“Mientras no se trabaje de buena forma en cadetes, indudablemente que después no se puede llegar a competir a nivel internacional”, comentó en la conmemoración de los 50 años de Colo Colo 1973.

Junto a ello, el periodista deportivo lanzó duras críticas sobre la cantidad de jugadores extranjeros que hay en el fútbol chileno. “Cuando se tienen siete extranjeros por equipo, empiezas a buscar un arquero, un mediocampista de creación, un delantero y no los tenemos, porque está lleno con gente de afuera”, concluyó.


Más noticias