Primera División de Chile

Carlos Caszely y su dura crítica hacia un joven delantero de Colo Colo

Por Javier Rojas

Carlos Caszely y su dura crítica hacia un joven delantero de Colo Colo

Carlos Caszely ídolo de Colo Colo fue tajante en sus declaraciones sobre joven promesa alba.

Síguenos enSíguenos en Google News

Caszely con el paso de los años sigue siendo un referente del cuadro “popular”, el “chino” siempre se muestra muy cercano a la hinchada y no tiene pelos en la lengua cuando debe hablar sobre un jugador o cuestionar a la dirigencia del elenco santiaguino cuando las cosas no se están haciendo de buena forma.

 

El exdelantero colocolino tiene el peso para hablar del “cacique”, ya que en su etapa como jugador consiguió logros excepcionales para la institución. “El rey del metro cuadrado” como era apodado, obtuvo la Primera División de Chile, los años 1970 y 1972, además fue subcampeón y goleador de la Copa Libertadores en 1973. Antes de viajar a Europa marcó 75 goles para el “popular”.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a España donde defendió las camisetas del Levante y Espanyol, en los “pericos” se consagró como ídolo máximo de la institución, el 2015 fue elegido uno de los mejores jugadores de la historia del Espanyol por sus aficionados, con lo que se ganó el honor de que una de las puertas del estadio RCDE Stadium lleve su nombre.

En su regreso al “eterno campeón” obtuvo la Primera División de los años 1971, 1981 y 1983. En Colo Colo registró 208 goles en 373 partidos oficiales.

 

¿A quién se refirió Carlos Caszely?

El exdelantero de Colo Colo Carlos Caszely se refirió en profundidad a una de las jóvenes promesas en la ofensiva del cuadro "popular", el jugador Damián Pizarro.

"Damián Pizarro es un chico que lo veía en cadetes al igual como vi hace un tiempo a Iván Morales, que por físico hacían goles, tienen buen lomo, pero cuando grandes, cuando los empiezas a visualizar cómo juegan y cómo marcarlos, como no tienen habilidad de salir para un lado o para otro, para rematar al arco, porque no les enseñan, terminan dando vueltas", dijo a Al Aire Libre en Cooperativa.

"Me llamó un amigo argentino y me dijo que hablan de él que lleva nueve partidos sin hacer un gol, y un delantero de Colo colo con nueve partidos sin hacer un gol, ya no me gusta", comentó.


Más noticias