Primera División de Chile

Benjamín Galdames se proyecta a la grande en el fútbol profesional

Por Javier Rojas

Benjamín Galdames se proyecta a la grande en el fútbol profesional

El jugador de Unión Española ha cumplido destacadas actuaciones defendiendo a la selección mexicana.

Síguenos enSíguenos en Google News

Benjamín Galdames se ha proyectado como uno de los buenos valores jóvenes de Unión Española en Chile, el hermano de Pablo y Thomás Galdames decidió representar a la selección mexicana, decisión que en un principio generó cuestionamientos en el medio nacional, tras preferir el combinado azteca.

 

El jugador ha cumplido con buenas actuaciones en la selección mexicana, que se encuentra disputando el Torneo Esperanzas de Toulon, el chileno-mexicano destacó como una de las figuras de la selección mexicana.

Galdames sabe de sus condiciones y se proyecta en el fútbol a lo grande, buscando dar el salto a un fútbol de mejor jerarquía, donde el jugador hispano pueda demostrar el talento que lo llevó a defender la camiseta de la selección mexicana.

 

Las declaraciones de Benjamín Galdames

“Estoy muy agradecido con la Federación Mexicana por abrirme sus puertas. La primera selección en llamarme fue la mexicana, luego vino Chile”, mencionó.

"Inmediatamente le dije que sí a México porque el país participa en torneos muy importantes y el nivel de estas competencias es igual de importante", señaló.

"Si elegí jugar en Chile -en un club- fue por motivos familiares, crecí allá, mi familia vive en el campo. Mi objetivo es salir de Chile, jugar en otro lugar. Si puedo jugar en un club mexicano, podría acercarme a la selección mexicana", recalcó.

"Quiero dejar la mejor imagen posible de la selección mexicana y representar lo mejor posible a mi país", apuntó sobre su paso por el campeonato sub 23, mientras que sostuvo que entre sus sueños están "seguir aprendiendo y mejorando", además de "jugar en Europa y poder representar a mi país en un club europeo. ¡Quiero ir a la Selección A de México!".


Más noticias