Primera División de Chile

U de Chile decepcionó, pero un refuerzo se gana el elogio de todas partes

Por Fabián Jopia

U de Chile decepcionó, pero un refuerzo se gana el elogio de todas partes

El cuadro universitario sumó su segundo partido consecutivo sin anotar.

Síguenos enSíguenos en Google News

En el último amistoso de pretemporada de Universidad de Chile contra Huachipato, que terminó en un empate sin goles y dejó a los azules con la sensación amarga de sumar su segundo partido consecutivo sin goles, a pesar de jugar con un hombre de más, un futbolista se ganó todos los elogios.

Se trata de Maximiliano Guerrero. El atacante, recientemente incorporado al equipo universitario, proveniente de Deportes La Serena, se ha ganado el elogio generalizado.

El extremo derecho sorprendió al formar parte del once inicial pese a haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza durante el encuentro contra Universidad Católica, que lo llevó a emergencias debido a una notable inflamación en su rostro. A pesar de este contratiempo, Guerrero se presentó en el campo con una máscara protectora, dispuesto no perderse este penúltimo duelo de pretemporada.

El técnico Gustavo Álvarez no escatimó en elogios para Guerrero durante la conferencia de prensa posterior al partido. “Maxi bien, sabía por ahí que no podía soportar todo el partido porque no pudo entrenar con normalidad post Universidad Católica, inclusive estuvo esa noche hospitalizado, se le hizo una máscara de regreso a Santiago”, compartió Álvarez, destacando la entereza del jugador por querer contribuir al equipo a pesar de las circunstancias.

La U tendrá su último amistoso

“Mi duda era si podía soportar los 90 minutos, cuando vi que a los 20 y tantos del segundo tiempo, lo estaba sintiendo de lo físico, decidí poner un jugador fresco en el lugar de él”, dijo Álvarez, explicando su decisión de sustituir a Guerrero durante el partido.

Ahora Universidad de Chile se prepara para su último amistoso de pretemporada, enfrentando a Everton este 11 de febrero, para luego prepararse para su debut oficial contra Cobresal en el Campeonato Nacional.


Más noticias