Primera División de Chile

Todavía no juega y ya se transforma en uno de los favoritos de Jorge Almirón

Por Fabián Jopia

Todavía no juega y ya se transforma en uno de los favoritos de Jorge Almirón

El futbolista nacional se ha transformado en una grata sorpresa.

Síguenos enSíguenos en Google News

Lucas Cepeda, el nuevo fichaje de Colo Colo, ya se encuentra integrado al plantel y bajo la atenta mirada de Jorge Almirón, quien lo ha convocado para la disputa de la Supercopa frente a Huachipato este domingo en el Estadio Nacional.

Más sobre Fútbol Chileno

A pesar de su juventud y la relativamente corta trayectoria de Cepeda, Almirón ha mostrado un interés particular en el desarrollo del jugador de 21 años, proveniente de Santiago Wanderers.

El entrenador ha compartido sus impresiones sobre Cepeda, destacando su potencial y el proceso de adaptación que anticipa para él en el club. “Cepeda es un jugador joven. No tiene tantos partidos, pero estuvo en Selección, estuve hablando con el entrenador. Pedí referencias de él, mucha gente que lo conoce y sabe cómo entrena, cómo juega”, reveló Almirón, evidenciando el detallado análisis previo a su incorporación.

La confianza de Almirón en Cepeda no se limita a sus habilidades en el campo; también se extiende a su capacidad para integrarse y crecer dentro del equipo. “Lo he visto bastante en video, ahora recién lo estoy teniendo como jugador. Tiene características para ser un jugador importante con el correr de los partidos, seguramente se irá ganando minutos”, afirmó el técnico.

Ya le comienza a meter presión.

“Las expectativas son las normales, las de un jugador que viene a reforzar a un club tan grande. Es un jugador joven, así hay que llevarlo de a poco. Irá conociendo el vestuario de Colo Colo, lo que representa jugar en estadio lleno y un montón de cosas que como jugador joven se va acomodando”, explicó, proyectando un futuro prometedor para Cepeda bajo su tutela.

Este domingo, cuando Colo Colo se enfrente a Huachipato en la Supercopa, Lucas Cepeda empezará desde el banco, pero por los dichos de Almirón, es probable que ingrese unos minutos en el segundo tiempo. El partido será una vitrina para el joven refuerzo, no solo ante los ojos de su hinchada, sino también para todo el fútbol chileno.

Colo Colo y Huachipato se enfrentarán este domingo a las 19:00 horas.


Más noticias