Primera División de Chile

Podrían tener nueva vida, partida de Carlos Palacios permitiría que se queden

Por Fabián Jopia

Podrían tener nueva vida, partida de Carlos Palacios permitiría que se queden

El cuadro popular comienza a vivir una semana decisiva.

Síguenos enSíguenos en Google News

La semana que enfrenta Colo Colo promete ser decisiva, no solo por el inminente comienzo de su temporada oficial con el desafío que supone la Supercopa frente a Huachipato, sino también por las posibles repercusiones que tendría la transferencia de Carlos Palacios a Boca Juniors en la estructura del equipo.

La negociación con Boca Juniors, que se ha extendido gracias a un plazo adicional en el mercado de pases, podría desencadenar una serie de ajustes en el plantel dirigido por Almirón. La partida de Palacios, lejos de ser un simple traslado de fichas, obliga al técnico a reconsiderar sus opciones ofensivas de cara a la temporada que está por comenzar.

Este escenario cobra especial relevancia ante el regreso de Damián Pizarro, quien se perfila como una alternativa fija en el ataque, especialmente considerando la lesión de Leandro Benegas y la incierta situación de Darío Lezcano. Según Cristián Alvarado, periodista Puntapié Inicial de Deportes en Agricultura, el cuadro albo ya tomó una decisión.

“En el caso de Benegas se queda seguro, se está recuperando del desgarro, no es que esté cortado ni mucho menos por Jorge Almirón”, aseguró Alvarado, despejando dudas sobre el futuro inmediato del delantero. En cuanto a Lezcano, su continuidad parece estar en la cuerda floja, complicada por la falta de ofertas y la rigidez de su contrato vigente hasta 2024.

“Lo de Lezcano está bien complicado, él tiene contrato por todo el 2024 con buen sueldo, pero no hay ninguna propuesta, ninguna oferta. Y si no quieren contar con el jugador, le tienen que pagar todo el año. No hay negociación de por medio, si me pagan me voy, si no me pagan, me quedo”, reveló Alvarado sobre la situación del paraguayo.

Colo Colo comienza a vivir una semana de definiciones

La potencial salida de Palacios y la definición de las situaciones de Benegas y Lezcano marcan un momento de reflexión y posibles cambios en Colo Colo. La semana que inicia no solo definirá aspectos claves en lo deportivo con la Supercopa, sino que también podría señalar un nuevo camino en la conformación del equipo.

El cuadro popular tendrá su primera prueba de fuego este fin de semana, dándole el puntapié inicial a la temporada 2024. Colo Colo jugará contra Huachipato en la definición de la Supercopa. El duelo está programado para este domingo 11 de febrero desde las 19:00 horas en el Estadio Nacional.


Más noticias