Primera División de Chile

No aprovechó su oportunidad, pero es el único autocrítico en Colo Colo

El cuadro popular perdió su primer partido con Jorge Almirón en el banco.

Por Fabián Jopia

Colo Colo cayó por la mínima en Rancagua.
Colo Colo cayó por la mínima en Rancagua.
Síguenos enSíguenos en Google News

Colo Colo terminó una gran semana con una inesperada derrota en Rancagua ante O’Higgins. Este encuentro, correspondiente a la segunda fecha del torneo, marcó la primera caída del Cacique bajo la batuta del técnico argentino Jorge Almirón, quien optó por usar equipo alternativo con la intención de preservar a sus jugadores titulares para el crucial enfrentamiento de vuelta contra Godoy Cruz en la Copa Libertadores.

Más sobre Fútbol chileno

La decisión de Almirón, si bien estratégica, resultó en un revés que no solo afectó su posición en la tabla, sino que también expuso la falta de aprovechamiento de la oportunidad por parte de los jugadores suplentes.

Emiliano Amor, defensor argentino que asumió el rol de capitán en este encuentro, fue uno de los pocos en reconocer abiertamente las deficiencias mostradas en el campo. En declaraciones a TNT Sports, Amor no escatimó en autocrítica.

“Hay que mejorar mucho, hay que hacer una autocrítica muy grande, porque no estuvimos al nivel de Colo Colo hoy. Nos faltó mucho juego, duelos defensivos perdimos, la verdad que nos faltó el nivel que traíamos de los amistosos, de Copa Libertadores, de salir jugando. Ellos atacaron bien y no pudimos contrarrestar”, dijo el defensor.

Los suplentes no aprovecharon su oportunidad

“Tenemos que estar preparados para lo que toque, obviamente no dependemos de 11, somo 25 jugadores o 30 y tenemos que estar todos a disposición. Para jugar en Colo Colo tenemos que estar todos predispuestos a lo que decida el DT. Tuvimos la oportunidad y no pudimos aprovecharla“, enfatizó Amor, subrayando la responsabilidad colectiva del equipo.

Mirando hacia el futuro, y en especial al enfrentamiento contra Godoy Cruz, Amor destacó la urgencia de corregir errores y mejorar el rendimiento. “Obviamente hay que mejorar mucho lo que hicimos acá para que los 11 que vayan el jueves hagan lo mismo que hicieron o, mejor, en la Copa Libertadores. Hay que seguir mejorando, seguir metiéndole ganas en los entrenamientos como lo venimos siendo y hay que ser más intensos”, concluyó el defensor.


Más noticias