Primera División de Chile

Mientras Colo Colo puede perder a Palacios, se pone de acuerdo en estas fechas

Por Fabián Jopia

Mientras Colo Colo puede perder a Palacios, se pone de acuerdo en estas fechas

El cuadro popular solo ha sumado un refuerzo en pretemporada.

Síguenos enSíguenos en Google News

A tan solo una semana de que dé inicio la temporada 2024 del fútbol chileno, que arranca con la Supercopa enfrentando a Colo Colo contra Huachipato el 11 de febrero en el Estadio Nacional, los albos se encuentran en una situación principalmente marcada por la incertidumbre.

Hasta el momento, el equipo solo ha confirmado la llegada de Arturo Vidal, un movimiento que sin duda sacudió el mercado de fichajes en Sudamérica, pero que deja al Cacique como el equipo con menos refuerzos en la Primera División.

La directiva de Blanco y Negro ha estado en constante evaluación sobre las necesidades del equipo, identificando la incorporación de un extremo y un centrodelantero como prioritarias. Sin embargo, aún no se han concretado estos fichajes, lo que mantiene en vilo a la afición y a su nuevo entrenador, Jorge Almirón.

El presidente de ByN, Alfredo Stohwing, ha expresado su satisfacción con el actual plantel, reafirmando la confianza depositada por Almirón en la calidad y el potencial del equipo existente. "Jorge ha señalado, y concuerdo plenamente, que contamos con un excelente grupo de jugadores. No buscamos incorporar a nadie que no marque una diferencia significativa con respecto a nuestro plantel actual", comentó Stohwing, negando que haya incertidumbre en la interna.

Los hinchas están preocupados

A pesar de este ambiente de confianza, la posible salida de Carlos Palacios se cierne como una nube sobre el Estadio Monumental. Boca Juniors, desde Argentina, ha mostrado un interés persistente en el jugador, lo que podría significar una baja sensible para Colo Colo justo antes del inicio de la competencia.

Stohwing dejó claro que la ventana para incorporar refuerzos aún está abierta, con la posibilidad de anunciar más refuerzos antes del enfrentamiento por la Supercopa. "La decisión final dependerá de las indicaciones de Jorge. Estamos siguiendo su planificación y cronograma, ya que es él quien lidera nuestro proyecto deportivo", explicó, señalando que los anuncios podrían llegar en los días venideros o la próxima semana.


Más noticias